Liga Santander: Barcelona - Mallorca

Ansu Fati volvió tres meses después: apenas tocó el balón en 15 minutos

Ansu Fati volvió más de tres meses después a los terrenos de juego, aunque apenas tocó el balón en los 15 minutos que estuvo sobre el césped, coincidiendo con los peores momentos del Barcelona en el partido

El Barça gana con dudas

Las confesiones de Ansu Fati: sus inicios, la familia, su debut, la vuelta tras su lesión…

Ansu Fati
Ansu Fati, entra en el terreno de juego por Aubameyang. (Getty)

Ansu Fati reapareció ante el Mallorca. El delantero del Barcelona saltó al césped en el minuto 75 del partido, más de tres meses después de su última aparición sobre un terreno de juego. Lo hizo después de 19 partidos en el dique seco, entrando por Aubameyang. Durante su estancia sobre el césped, se cansó de tirar desmarques, pero coincidió con el peor tramo del partido del Barça y sus compañeros no supieron encontrarle. Apenas tocó el balón pero su vuelta supone una gran noticia para los culés, por no decir la mejor, viendo la crisis de juego por la que atraviesan. Lo sabía la grada, que le recibió con una tremenda ovación.

Llevaba sin jugar desde el 20 de enero. Entonces, en Copa del Rey, ante el Athletic, se tuvo que retirar entre lágrimas, puesto que había reaparecido de su anterior lesión un partido antes, ante el Real Madrid en la Supercopa, con gol. Y es que la poca presencia que ha tenido en su vuelta ante los bermellones es noticia, puesto que en las tres ocasiones que ha reaparecido de lesión este curso, lo ha hecho marcando.

El internacional español regresó con el conjunto barcelonista, una vez recuperado por completo de su lesión en el tendón proximal del bíceps femoral. Recibió el alta médica en la mañana previa al partido, tras cuatro semanas a las órdenes de Xavi Hernández, en las que ha ido entrando poco a poco en a dinámica del resto del equipo.

El delantero ha ido en estos meses sin prisa alguna. Después de dos temporadas en las que las lesiones le han marcado profundamente, lo que menos han querido tanto el club como el propio Fati ha sido forzar su recuperación. La prioridad era que se recuperase bien y de forma definitiva y ha sido el jugador quien ha marcado en todo momento los tempos, llegando a descartar el pasar por el quirófano.

La mayor parte de su recuperación transcurrió en Madrid. El futbolista acudió a la capital para tratarse en la clínica del prestigioso fisioterapeuta Joaquín Juan. Fati realizaba allí dobles sesiones de trabajo prácticamente diarias, con el fin de recuperarse al cien por cien y llegar a este tramo final del curso. Fue allí donde confirmó sus buenas sensaciones a OKDIARIO, en los días previos a su regreso a la Ciudad Condal. Con su regreso ante el Mallorca, por fin, comienza a ver la luz al final del túnel.

Lo último en Deportes

Últimas noticias