Anne Hathaway: ‘Embajadora de buena voluntad’ de la ONU

Anne Hathaway embajadora de buena voluntad de la ONU
Anne Hathaway embajadora de buena voluntad de la ONU(un.org)
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Anne Hathaway nueva embajadora de la ONU para temas de la mujer. La actriz se une a una larga lista de famosos solidarios, como Angelina Jolie, Daniel Craig o Paula Echevarría. La repercusión que tiene la imagen de un famoso implicado en temas solidarios es superior a cualquier campaña publicitaria. Lo que los famosos hacen interesa a mucha gente, por eso es de aplaudir que presten su tiempo e imagen a causas solidarias.

Anne Hathaway embajadora de buena voluntad de la ONU

La actriz famosa por películas como ‘El diablo viste de Prada’ en el 2006. Ganó el Oscar, el Globo de Oro, el BAFTA de la Academia de cine británica  y más de 20 premios más por su trabajo como Fantine en la película ‘Los Miserables’ en el 2012. Anne ha sido nombrada ‘Embajadora de buena voluntad de la ONU’. La agencia de las Naciones Unidas para la desigualdad, y los derechos de la mujer, ONU Mujeres lo hizo público el 15 de junio.

Desde la ONU destacan el papel solidario de Anne Hathaway que ha sido firme defensora de los derechos de las mujeres de todas las edades desde hace mucho tiempo. Anne pondrá de relieve la desigualdad que aún afecta a la mujer en muchos países del mundo.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Nicaragua se unió al proyecto de rehabilitación del centro escolar Naciones Unidas, ubicado en Managua, como parte de un proyecto llevado a cabo entre todas las agencias del Sistema de las Naciones Unidas y el Ministerio de Educación en ocasión de celebrarse el 70 aniversario de fundación de la organización humanitaria. Parte de la contribución del PMA fue destinada a la construcción de un eco-fogón y la compra de una cocina semi-industrial, utensilios de cocina como ollas, peroles, baldes, cucharones, cubetas, cuchillos, una máquina para moler, picheles y panas plásticas, coladores, para facilitar la preparación de la merienda que reciben los 396 estudiantes de preescolar y primaria que asisten al centro. Foto: WFP / Sabrina Quezada

A post shared by Naciones Unidas (@nacionesunidas) on

  • En el sur de Asia, solo 74 niñas se matricularon en la escuela frente a 100 niños en 1990. Para el 2012 las tasas de matriculación ya se han igualado.
  • En el África subsahariana, Oceanía y Asia occidental, las niñas siguen enfrentándose a barreras para poder asistir tanto a la escuela primaria como a la secundaria.
  • Las mujeres en el norte de África tienen menos uno de cada cinco puestos de trabajo remunerados en el sector agrícola. La proporción de mujeres que tienen un trabajo remunerado, fuera del sector agrícola ha aumentado. En 1990 era del 35% en el 2015 era del 41%. Sin embargo queda mucho trabajo por hacer.

Un grupo de mujeres descansan sobre sacos de arroz y maíz en Wajir, en Kenya. Los precios de los principales productos alimentarios básicos subieron en octubre, debido a las preocupaciones sobre la meteorología adversa y su impacto en el suministro de azúcar y aceite de palma. La última Nota informativa de la FAO sobre la oferta y la demanda de cereales recortó ligeramente sus previsiones de octubre de 2015 para la producción mundial de cereales, esto refleja las expectativas a la baja sobre las cosechas de maíz en la India y Ucrania, debido sobre todo a las condiciones meteorológicas adversas. Asimismo, la sequía en Tailandia provocó una reducción en la cosecha de arroz proyectada esta temporada. Para leer más sobre este tema, pulsa aquí: http://j.mp/1MSg7uA Credit: FAO / Ami Vitale

A post shared by Naciones Unidas (@nacionesunidas) on

Anne Hathaway trabajará a nivel internacional para avanzar en la implementación y adopción de políticas que traigan consigo cambios para crear guarderías a precios asequibles, permisos de maternidad y parternidad tanto en el sector público como en el privado.

Anne Hathaway emocionada por su nombramiento

La actriz ha declarado que se siente honrada por este nombramiento. Para ella es una gran oportunidad para ayudar a lograr una mayor igualdad de género. Anne destacó que se han logrado progresos importantes.Sin embargo hay que seguir trabajando, intensificado los esfuerzos de forma colectiva para lograr una verdadera igualdad. Anne Hatway está casada desde el 2012 con Adam Shulman y tuvo su primer hijo este año en el mes de abril.

Lo último en Deportes

Últimas noticias