Gerard Piqué ha publicado un vídeo en sus redes sociales con el que informa de su retirada del fútbol. Lo ha hecho con un vídeo en el que comienza diciendo: «Culers, soy Gerard. Hace semanas, meses que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada, pero ahora quiero ser yo quien os hable de mí». Quien no le recordará con cariño es el colaborador de OKDIARIO, Álvaro Ojeda, que considera que al casi ya ex jugador del Barça «se lo ha comido el personaje».
Piqué asegura que es «del Barça desde siempre, nací en una familia muy futbolera y muy culer, desde muy pequeño no quería ser futbolera, quería ser jugador del Barça. Últimamente he pensado mucho en ese niño, es qué hubiera pensado aquel Gerard si le hubiesen dicho que cumpliría todos esos sueños. Que llegaría al primer equipo del Barça, que ganaría todos los títulos posibles, que sería campeón de Europa y del mundo, que jugaría al lado de los mejores de la historia, que sería uno de los capitanes».
Y sin más, Gerard anuncia su retirada: «Hace 25 años que entré en el Barça, me fui y volví. El fútbol me la dado todo, el Barça me lo ha dado todo. Vosotros culers me lo habéis dado todo y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido quiero deciros que he decidido que es el momento de cerrar este círculo».
El jugador además dejaba claro que no se trata de un retirada por tener otro contrato bajo la manga, ya que «siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou, pasaré a ser un Culers más, animaré al equipo y transmitiré mi amor por el Barça mis hijos tal y como mi familia lo hizo conmigo».
Eso sí, anuncia su retirada del Barcelona, pero deja la puerta abierta a volver de nuevo en algún momento de su vida: «Y ya me conocéis, tarde o temprano volveré. Nos vemos en el Camp Nou. Visca Barça. Siempre». De esta manera y tras su año más complicado, Piqué ha anunciado su decisión respecto a su vida profesional.