Morata ya está listo y se apunta al Mundial

alvaro morata
Álvaro Morata ya se entrena con normalidad. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Álvaro Morata ya está listo. El canterano ha superado la «lesión de grado dos en el bíceps femoral derecho» y en el último entrenamiento ha demostrado que está a tope. El ariete se ha mostrado muy activo en la última sesión y ha sido un calvario para los metas blancos en el turno de tiros a puerta. Por lo tanto, el madrileño podría entrar en la convocatoria para el duelo que enfrentará el próximo miércoles a los blancos ante el Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu.

Donde estará seguro Morata es en Japón la próxima semana. El Real Madrid ha hecho oficial la lista de convocados para el Mundial de Clubes y el goleador está entre los elegidos —sólo Bale se quedará en Madrid debido a su lesión—. Además, si Zidane decide no convocarle para el transcendental duelo ante los alemanes de Champions League, frente al Deportivo de La Coruña el próximo sábado sí podría ser de la partida. 

Hay que recordar que Morata se lesionó en el último parón de selecciones. Tras jugar con España ante Macedonia e Inglaterra en Wembley y terminar aparentemente en perfecto estado, en su vuelta a Madrid se descubrió una dolencia que sentó muy mal en el club por como sucedieron los acontecimientos. El malestar de la entidad blanca era patente, Morata se perdería el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid y el Clásico. Pero el jugador ha demostrado su total compromiso en este tiempo. Se ha machacado para volver lo antes posible y viajó con el resto de sus compañeros hasta Barcelona para dar apoyo.

Además de Morata, Danilo y Coentrao se ejercitaron junto al resto de sus compañeros en una sesión en la que el trabajo con balón fue protagonista. Por lo que Zizou ya tiene a todos sus hombres fuera de la enfermería salvo al galés, una gran noticia para la escuadra madridista. Ante el exigente calendario, el Madrid necesita sumar todos los efectivos posibles para poder afrontar las cuatro competiciones que tiene por delante con garantías.

Lo último en Deportes

Últimas noticias