La escudería que más gasta en reparaciones

Alpine gastó 1,6 millones para arreglar el choque entre Gasly y Ocon en Australia

alpine
Los dos Alpine en el GP de Australia. (Getty)
Kike Sáez

Alpine es la escudería que más dinero ha gastado en la reparación de daños de sus monoplazas esta temporada. Si se inventara una categoría denominada como el ‘campeonato de destructores’ estaría liderada por Pierre Gasly. Y en cuanto a fabricantes se refiere, los franceses también estarían en cabeza, ya que han gastado más de dos millones de euros después de siete Grandes Premios.

La escudería francesa se gastó alrededor de 1,6 millones de euros tan solo en la reparación de sus vehículos tras el incidente en Albert Park. Sus dos pilotos, Gasly y Esteban Ocon, chocaron entre sí en una de las muchas relanzadas que se vivieron en el GP de Australia. Este accidente les obligó a desembolsar la cuantía mencionada.

Tan sólo con ese derroche después de la tercera carrera ya les bastaría para ser segundos en esa particular clasificación económica. Sin embargo, una serie de choques contra varios de los muros del circuito de Bakú en la clasificación del GP de Azerbaiyán supuso un nuevo despilfarro en las arcas de Alpine. El monoplaza de Gasly salió ardiendo y ese nuevo incidente trajo consigo un gasto de más de medio millón de euros, con el que la escudería de Otmar Szafnauer se colocó al frente de esta tabla.

Por su parte, Ocon es el quinto piloto del Mundial que más dinero ha costado a su escudería pero, de momento, este sólo tuvo el incidente en el que también estuvo involucrado su compañero. Alpine tiene por detrás a Williams (1,6 millones de euros) y a AlphaTauri (1,4 millones de euros).

Alonso sale barato

Estos datos, recopilados por un usuario de Reddit, también sorprenden porque el segundo mejor piloto, Checo Pérez, es el tercero que más dinero le ha costado a su equipo en el ámbito de las reparaciones. Red Bull ha tenido que gastar aproximadamente un millón de euros en el monoplaza del mexicano tras su accidente en la clasificación de Mónaco.

Sin embargo, en Aston Martin deben estar contentos por cómo sus pilotos han conservado su monoplaza hasta la fecha. Los británicos sólo han gastado algo más de medio millón de euros entre Alonso y Stroll. El único desembolso que el asturiano forzó a realizar a su equipo se produjo el último fin de semana en Montmeló, donde los daños sufridos en su fondo plano tras una salida en una curva durante la Q1 supusieron un gasto de 200.000 euros, aproximadamente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias