La escudería francesa no se decanta por ningún jefe de filas

Alpine falta al respeto a Fernando Alonso con su decisión más salomónica

fernando alonso
Fernando Alonso y Esteban Ocon, en plena batalla. (AFP)

Después de una primera temporada en la que Fernando Alonso venció a Esteban Ocon en cuanto a puntos en el Mundial de Fórmula 1, Alpine parece no tener claro quién es su jefe de filas tras dos carreras disputadas. «Mientras no pierdan tiempo pueden pelear entre ellos», dijo el director de la escudería Otmar Szafnauer al calor de la polémica vivida entre sus pilotos en el reciente Gran Premio de Arabia Saudí.

Fernando Alonso, además de bicampeón del mundo, demostró la pasada temporada que tenía la mano ganada a Ocon, a quien superó en puntuación final por 81 puntos a 74 finalizando en más del 70% de las carreras por delante de su compañero. Estos datos no han servido para que los jefes de Alpine tomen una determinación tras los incidentes y adelantamientos que ambos pilotos protagonizaron.

El equipo Alpine sabe que este año tiene un coche que puede competir por podios casi cada fin de semana y por eso Ocon y Alonso están especialmente nerviosos por conseguir un liderato que actualmente no se encuentra ni mucho menos decantado. La escudería francesa quiere que ambos puedan competir en igualdad de condiciones, pese al riesgo que conlleva tener dos pilotos que estén dándose ‘palos’ todas las carreras.

Fernando Alonso sabe que no tiene el apoyo unánime de la escudería y desconfía viendo que su contrato expira este mismo año, mientras que el de Ocon se extiende hasta 2022. Además, Alpine cuenta con la carta del vigente campeón de Fórmula 2 Oscar Piastri, quien está como piloto probador esperando su oportunidad.

El asturiano intentará girar esta situación que cada vez parece más adversa en la próxima carrera en Australia. «Es increíble que lleve dos puntos con las prestaciones que tengo», indicó un Fernando Alonso que a partir de ahora sabe que tiene licencia para ir con el cuchillo entre los dientes mientras Alpine no tome una decisión. Ser salomónico no es la respuesta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias