La ilusionante mejora que Alpine prepara para Alonso en el GP de Francia
Alpine corre en casa este fin de semana y tiene un plan para intentar competir con los Mercedes. El equipo francés planea unas mejoras considerables que le permitan dar ese salto necesario para poder competir de tú a tú con la escudería alemana. El Plan de Alpine pasa por mejorar el coche de Alonso para poder aspirar a puestos más altos en el GP de Francia, que se celebra el próximo fin de semana en Paul Ricard.
Esteban Ocon, compañero de Fernando Alonso, reconocía en una entrevista reciente que habían mejorado bastante el coche pero todavía no era suficiente para poder luchar con los Mercedes: «En este momento estamos en esta posición. Aunque hemos mejorado mucho el coche, no lo hemos mejorado lo suficiente como para poder luchar contra los Mercedes, pero el objetivo es luchar más arriba, por supuesto».
Alpine ha mejorado bastante el coche a lo largo de la temporada pero los problemas de fiabilidad siguen condenando a Fernando Alonso, que en Austria vio como otro error le impedía rascar más puntos. Ocon se mostró muy optimista con respecto a las mejoras que vendrán y confía en que puedan pelear en igualdad contra los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton, pese a que en la clasificación les triplica en puntos.
«Todavía es pronto y tengo la esperanza de que en algún momento podremos luchar contra ellos», comentó el piloto francés en el portal web GP Blog. Sus declaraciones van en la línea de lo que ha comentado el jefe de Alpine, Omar Szafnauer, recientemente. Tras las mejoras en Silverstone, que les permitió dar un paso adelante, el director del equipo galo ha desvelado una evolución en el suelo para Francia.
Un suelo casi nuevo
«Las mejoras del equipo son muy prometedoras y dijimos a inicios de año que todo se acabaría decidiendo por eso. La curva de aprendizaje en el túnel de viento es muy grande y tenemos que sacar ventaja de ello. Hay que conseguir más rendimiento en el coche y eso es lo que haremos hasta que no nos quede más dinero», ha comentado Szafnauer en unas palabras recogidas por la edición francesa de Motorsport.com.
Acto seguido ha confirmado que introducirán una evolución en el suelo del coche que les permitirá dar otro paso más hacia el objetivo de competir con Mercedes: «Tenemos una pequeña mejora para Paul Ricard, que esperemos que no sea tan pequeña. No tenemos un suelo completamente nuevo, pero parte de él habrá evolucionado en Francia».