El jefe de Alpine compara a Fernando Alonso… ¡con Takuma Sato!
Es tan difícil escuchar un elogio de Otmar Szafnauer hacia Fernando Alonso como ver una carrera tranquila para el piloto español sin sobresaltos mecánicos. Así están las cosas en Alpine. Mientras la sangría de puntos se mantiene y prácticamente cada Gran Premio finaliza con la sensación de ocasión perdida, su máximo responsable sigue sin respaldar públicamente al piloto español. Su última ocurrencia ha sido compararlo con Takuma Sato.
«Me recuerda Takuma Sato a mediados de la década de 2000, cuando era compañero de equipo de Jenson Button en el equipo Honda. Tuvimos muchas averías de motor cuando Takuma estaba en zona de puntos y siempre le pasaba a él», rememoró Szafnauer, quien por aquel entonces formaba parte de la directiva de la escudería Honda.
Ciertamente, no es la comparación más acertada entre un bicampeón mundial y un piloto japonés que en la Fórmula 1 siete años, etapa en la que se hizo más famoso por sus averías y accidentes que por sus resultados, ya que solo subió una vez al podio. Sato abandonó la F1 por la puerta de atrás en 2008 y actualmente está enrolado en las IndyCar Series que se disputan en Estados Unidos.
Negociación a la vista
Fernando Alonso llegó a compartir asfalto con Sato, pero con una pericia mucho mayor que le llevó a conquistar sus títulos mundiales precisamente en esa época. Este año, el ovetense ya encadena seis carreras puntuando pese a los contratiempos técnicos, aunque varios de esos domingos finalizó con la sensación de que podía haber cosechado un resultado bastante mejor.
En cualquier caso, a punto de cumplir 41 años ha demostrado que su talento se mantiene intacto y le sobran argumentos para negociar su renovación con Alpine, un proceso que comenzará próximamente y que debería cumplir con éxito salvo que Szafnauer pase de las palabras a los hechos y se decante por el joven Oscar Piastri, un piloto que recibe los elogios de su jefe con mucha más facilidad.