FÓRMULA 1

Fernando Alonso desconfía de la milagrosa mejora prometida por McLaren para España

Fernando Alonso
La temporada 2018 de Fernando Alonso y McLaren está siendo más discreta de lo que se esperaba, aunque evidenciando una clara mejora respecto a lo visto durante los primeros compases del año pasado. (Getty)

Según han confirmado hace unos días desde las más altas instancias de McLaren, el Gran Premio de España está marcado en rojo como el verdadero comienzo de temporada para el equipo. La razón no es otra que allí se presentará el verdadero MCL33, una evolución que se supone mejorará lo visto hasta ahora de forma sustancial. Sin embargo, el propio Fernando Alonso se muestra bastante escéptico con esta posibilidad, ya que es consciente de que el resto de equipos va a mejorar también lo suyo. El asturiano, incluso, no descarta que en la carrera de casa su McLaren se encuentre incluso más lejos de la cabeza que ahora.

“Todo el mundo lleva un coche nuevo a Barcelona, el 95% de la parrilla, así que igual seguimos donde estamos, recortamos algo o perdemos algo. ¿Quien sabe? Depende de nosotros hacerlo funcionar”, ha asegurado Fernando Alonso durante este fin de semana.

Otro de los puntos donde McLaren puede obtener beneficio es por parte de Renault. Se sabe que el motorista francés tiene casi a punto una importante mejora de su unidad de potencia, aunque en este caso no se sabe exactamente cuándo va a ser estrenada. De hecho, lo más lógico sería que esto no sucediese mucho antes de la séptima carrera del mundial, ya que solamente son tres los motores disponibles por cada piloto en todo el año para evitar sanciones.

Alonso tiene un precedente al que agarrarse

¿Existe algún precedente en la historia de que una mejora haya cambiado la cara de un monoplaza respecto a lo visto a principio de año? Sí, y con el propio Alonso como protagonista. En 2012, Ferrari comenzó el mundial con un coche muy lejos de lo esperado. Aún así, Alonso se las arregló para ganar en Malasia. Todo cambió cuando llegó el GP de España, donde Ferrari presentó una evolución de su coche que le hizo mejorar su rendimiento más que considerablemente. No fue suficiente para batir a Vettel y Red Bull, pero bien que firmaríamos todos que sucediese algo así de aquí a dos semanas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias