FÓRMULA 1

Italia clama contra Ferrari por el favoritismo hacia Vettel

Sebastian Vettel
Ferrari hace tiempo que ha decidido que Sebastian Vettel sea su piloto número uno, algo que no se ve especialmente con buenos ojos desde diferentes sectores de la prensa italiana. (Getty)

El gran e inesperado comienzo de temporada por parte de Ferrari no ha impedido que lleguen las primeras críticas por parte de la siempre feroz prensa italiana. Ha bastado una carrera en la que Sebastian Vettel no se haya subido a lo más alto del podio para que los medios transalpinos le echen en cara a los del Cavallino Rampante el favoritismo que casi siempre muestran hacia el alemán. De hecho, los hay que aseguran -es el caso de La Gazzetta dello Sport-, que Kimi Raikkonen ya tiene totalmente asumido que es el escudero de su vecino de garaje. “Kimi no es ingenuo. Él sabe que Ferrari depende completamente de Vettel en términos del campeonato mundial”, aseguran en el citado medio.

Otro de los puntos que se ha criticado desde Italia es el exceso de agresividad de Sebastian Vettel con su compañero de equipo en la salida del Gran Premio de China. Éste hizo que Raikkonen tuviese que aflojar, metiéndose en problemas hasta el punto de quedarse encerrado en el tráfico. Si el tetracampeón no hubiese cerrado la puerta con tanto ímpetu, los Ferrari hubiesen liderado desde el principio aumentando las posibilidades de victoria.

Resulta curioso que en Italia están bajando tan revueltas las aguas cuando nadie esperaba ganar dos de las tres primeras carreras, y mucho menos liderar el campeonato. Ya deberían saber por aquellas tierras que si hay un piloto capaz de acabar con la hegemonía de Mercedes, ése es Sebastian Vettel. Kimi Raikkonen hace tiempo que por merecimientos sobre la pista ha de ser el segundo piloto. Sí, aún deja destellos de su velocidad de vez en cuando, pero ni mucho menos con la constancia suficiente como para aspirar al premio gordo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias