FÓRMULA 1

¿Es realmente Ferrari más rápido que Mercedes?

ferrari
El comienzo de la temporada 2018 de Fórmula 1 ha evidenciado que Ferrari tiene un monoplaza que es al menos tan rápido como el de Mercedes | Ferrari | Fórmula 1 2018. (Getty)

La pretemporada de Fórmula 1 dejó una clara sensación entre todos los expertos que siguen el mundial, y es que el Mercedes W09 iba a ser el monoplaza dominante desde el principio. Sin embargo, la realidad ha sido bastante diferente en los tres primeros Grandes Premios del año. Una pole position y ninguna victoria. Ése es el pobre balance de los alemanes, que han visto como Ferrari ha cogido la delantera en lo que a puntos se refiere. Pero, ¿es realmente el coche de Vettel y Raikkonen más rápido que la flecha de plata de Hamilton y Bottas?

La estratosférica pole position de Lewis Hamilton en Australia pareció evidenciar que el W09 era un coche sideral. El británico se enfadó bastante cuando le insinuaron que aquel impresionante crono fue en gran parte culpa del famoso ‘party mode’ de Mercedes, y ahora entendemos por qué. Aquella vuelta fue en gran parte mérito de Hamilton, que logró sacar todo y más de un monoplaza que no es tan rápido como se pensaba. Bueno, lo es, pero tiene otro que está como mínimo a su altura.

Las carreras de Bahrein y China han dejado ver que el Ferrari SF71H es un coche más completo que su antecesor. Éste pecaba en ciertas condiciones, como el frío reinante en la carrera asiática, o en unas sesiones de clasificación donde raramente daba la talla frente al Mercedes. El Cavallino Rampante de 2018 parece haber superado todo esto, con lo que Vettel y Raikkonen contarán con más opciones de romper la hegemonía que sus rivales llevan ejerciendo desde 2014.

¿Y en carrera? Durante el domingo la igualdad entre Mercedes y Ferrari parece total. Atrás quedan esas carreras finales de 2017 en las que el coche de Hamilton y Bottas asustaba. Ahora, los cuatro monoplazas pelean con ritmos similares, lo que hace que las carreras se decidan por pequeños detalles. En China, de no haber mediado el Safety Car, la victoria hubiese sido para un Valtteri Bottas que adelantó a Vettel tras un brillante undercut. Antes de eso no perdía comba con el Ferrari, y después tampoco se escapaba. Señores, hay mundial. Y del bueno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias