Asegura que es su gran reto

Alonso confirma que correrá la Indy 500

Fernando Alonso se mostró muy seguro de su participación en las 500 millas de Indianápolis al ser preguntado por un aficionado en Instagram. Afirmó que tiene la decisión tomada desde noviembre

fernando alonso
Fernando Alonso durante las 500 millas de Indianápolis. (Getty)
Miguel Zorío

Ningún equipo ha confirmado todavía a Fernando Alonso como uno de sus integrantes para las 500 millas de Indianápolis, sin embargo, el piloto asturiano ha asegurado durante una charla con sus seguidores en Instagram que correrá la carrera. «Claro. He dicho y sabéis que es el mayor reto que tengo en este ‘tranquilo’ y con menos carreras 2020».

La Indy500 es uno de los pocos retos que le quedan por ganar al bicampeón del mundo de Fórmula 1. Aunque no quiso desvelar con qué equipo correrá al ser preguntado por un aficionado. «¿Tú qué crees?», contestó el asturiano que dejó entrever que tomó la decisión de participar en la prueba desde «noviembre del año pasado».

Así pues, Alonso, tendrá una nueva oportunidad de conseguir la Triple Corona que es uno de los pocos objetivos que le faltan por cumplir en su carrera. El español quiere quitarse la espinita de 2018, cuando no logró conseguir su pase para la carrera ya que fue eliminado en la clasificación. Será su tercera participación en las 500 millas de Indianápolis, el tercer intento en su asalto a la Triple Corona, algo que sólo ha conseguido Graham Hill.

Durante su primera participación en 2017 compitió bajo el equipo Andretti, con motor de Honda, pero no pudo completar la carrera pese a que la lideró durante 27 vueltas. Al año siguiente volvió pero esta vez con McLaren y motor Chevrolet. Lamentablemente no logró la clasificación y fue eliminado por un coche del equipo del argentino Ricardo Juncos. En 2020 se ha fijado la Indy500 como principal objetivo y, pese a que todavía no se ha confirmado el equipo con el que competirá, él se muestra muy seguro de su presencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias