Alineación oficial de España contra Suecia en las semifinales de la Liga de Naciones
España se enfrenta a Suecia en la vuelta de las semifinales de la Liga de Naciones tras el 4-0 de la ida
Este es el once: Cata; Ona, Predes, Mapi León, Olga; Aleixandri, Aitana, Alexia; Mariona, Eva Navarro y Pina
Laia Aleixandri: «Tenemos un gran ‘feeling’ con Sonia, nos entiende muy bien»

España se mide a Suecia en la vuelta de las semifinales de la Liga de Naciones, en un partido que apunta a ser trámite, pero que Sonia Bermúdez quiere que se lo tomen igual que el de ida, por lo que no hará excesivos cambios en su alineación. La seleccionadora, como es habitual, no ha dio pistas de cara al que será su segundo encuentro al frente de la selección campeona del mundo. Sólo dos cambios respecto a la ida: el esperado de Claudia Pina por la lesionada Salma y la entrada de Eva Navarro por Vicky López.
Esta es la alineación de España contra Suecia en la vuelta de las semifinales de la Liga de Naciones: Cata Coll; Ona Batlle, Predes, Mapi León, Olga; Aleixandri, Aitana, Alexia; Mariona, Eva Navarro y Pina.
La delantera del Barça, autora de un doblete en la ida celebrada en Málaga, entrará por Salma Paralluelo. Pero no será el único cambio que haya en el ataque de la Selección. Pina funcionó como nueve y repetirá en esa demarcación. Athenea y Jenni Hermoso aparecían con opciones, pero finalmente se ha impuesto EvaNavarro, que entra por Vicky López.
Muchas eran las dudas de cara a este partido trámite, pero en el que Bermúdez quiere que se hagan las cosas mejor incluso que en la ida. Si aquel partido fue prácticamente perfecto, el que se disputa en Gotemburgo, con el pase a la final en juego, quiere que sea mejor aún. Un partido que el equipo «quiere ganar» pese a la victoria por 4-0 en la ida.
Alineación de España contra Suecia
En portería, Sonia Bermúdez volverá a apostar por Cata Coll. La del Barcelona es indiscutible en su puesto, con Adriana Nanclares y Eunate Astralaga como suplentes. En la vuelta ante Suecia, la guardameta seguirá defendiendo la portería de la Selección, en busca de la clasificación para la final de la Liga de Naciones.
A partir de ahí es donde había las dudas. En los laterales Ona Batlle y Olga Carmona son fijas, aunque sí que Jana Fernández contaba con opciones de entrar en el costado diestro. En el eje es aparecía la opción de que apareciera María Méndez, por la capitana Paredes. Sin embargo, Bermúdez asienta la pareja de centrales formada por ella y Mapi León.
En el centro del campo, sin Patri Guijarro, Laia Aleixandri es inamovible. Igual que por delante, con Alexia Putellas y Aitana Bonmatí. En los planes de la seleccionadora, Vicky parece cuadrarle más como extremo, mientras que la otra opción en el once de la Selección era Fiamma.
En ataque, lo único que había confirmado era un cambio: el de Salma Paralluelo. Claudia Pina jugará por ella, después de hacerle un doblete a Suecia en la ida celebrada en Málaga. Mariona repite de inicio en uno de los extremos, mientras que la otra estará ocupada por Eva Navarro. La jugadora del Real Madrid será titular por delante de Athenea y de Jenni Hermoso, además de una Vicky López que fue de la partida en el extremo en la ida de las semifinales celebradas en Málaga.