Liga EA Sports: Barcelona-Cádiz

Alineación oficial del Barcelona contra el Cádiz en el partido de La Liga: Lamine Yamal es titular

LAMINE
Lamine Yamal en Getafe. (AFP)
Ignacio Sánchez

El Barcelona busca la primera victoria de la temporada después del primer pinchazo ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez la pasada semana. No será fácil ya que el equipo cuenta con dos importantes bajas como son las de Araujo por lesión y Raphinha por sanción. Por otro lado, el Cádiz llega con la moral alta después de sumar sus primeros tres puntos en la jornada inaugural ante el Alavés. Por ello, Xavi, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción, tratará de sacar un once de lo más competitivo para dar la primera alegría a sus aficionados.

La alineación que saca Xavi Hernández está formada por: Ter Stegen; Koundé, Christensen, Balde; Pedri, Gündogan, De Jong, Romeu; Gavi, Lewandowski y Lamine Yamal.

En la portería no hay una sola duda. Ter Stegen será el encargado de proteger la portería del Barcelona. Después de haber sellado su renovación hasta 2028, el guardameta alemán tratará de volver a dejar la portería a cero. En la defensa, Araujo no podrá estar por lesión, por lo que Xavi cambia el sistema y pone defensa de tres con Christensen, Koundé y Balde.

En el centro del campo, Xavi repetirá con los mismos hombres y coloca a Oriol Romeu junto a De Jong en la creación de juego, mientras que la magia la pondrán Gündogan y Pedri algo más adelantados. Estos cuatro futbolistas fueron titulares en Getafe y, aunque no mostraron su mejor versión, vuelven a ser de la partida ya que cuentan con la confianza total de su entrenador.

Por último, Lewandowski estará acompañado por Gavi y Lamine Yamal, que es la gran novedad y la apuesta personal de Xavi Hernández. El técnico español confía en el joven extremo español, que jugará como titular en el estreno del Lluis Companys. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias