En Alemania aseguran que Moukoko tiene 22 años y no los 18 de edad que afirma tener

El rotativo alemán 'Bunte' publica una partida de nacimiento que supuestamente es de Youssoufa Moukoko y que corresponde al 2000: de 18 pasaría a tener 22 años

Polémica en Alemania con Moukoko: dudas con la edad del jugador que sigue el Barça

Moukoko Barça
Youssoufa Moukoko, en un partido del Borussia Dortmund. (Getty)

Poco a poco comienza a esclarecer la auténtica edad que tiene Youssoufa Moukoko, el jugador del Borussia Dortmund sobre el que desde hace meses se tiene la duda de si realmente tiene la edad que dice tener, 18 años. Medios alemanes publican documentos que confirmarían que el futbolista camerunés miente y que su edad real sería de 22 años, por lo que se habría restado cuatro años a su verdadera partida de nacimiento real. El joven extremo está en la lista de deseos de varios grandes ya que acaba contrato este verano.

África lleva años bajo sospecha por los numerosos casos de irregularidades en la edad de sus jóvenes, especialmente en los torneos de categorías inferiores. Recientemente fue noticia que la federación camerunesa, donde Samuel Eto’o es el presidente de Fecafoot, tuvo que hacer pruebas de nacimiento a través de resonancia magnética a varios de sus jugadores para concretar con exactitud la edad de estos. El resultado fue un escándalo ya que la mayoría presentaron ser mayores de lo que decían, un total de 32 chicos.

Con Moukoko pasa algo similar. El futbolista nació en Yaundé, Camerún, y en 2014 fue adoptado por una familia alemana donde reside desde entonces. El pasado año se hizo pública una partida de nacimiento de un tal Yousouffa Mohamadou, que podría ser el futbolista del BVB. En la misma, la fecha de nacimiento es del año 2000. Al parecer el joven se ha negado en varias ocasiones a realizarse la prueba de edad a través de una resonancia magnética. Un estudio óseo determinaría la madurez del esqueleto.

Ha sido el rotativo Bunte el que ha informado de esta partida de nacimiento, un documento que porta el número 4621/2000, que fue expedido en Yaundé de donde es originario el extremo y que lleva el nombre de Youssoufa Mohamadou. De ser cierta esta partida de nacimiento, el joven no tendría los 18 años que dice tener sino 22 años, una diferencia abismal y que lo cambiaría todo.

Además, según esta partida de nacimiento, sus padres biológicos serían otros, Ousman Mohamadou (taxista) y Youssoufa Harira (ama de casa), y no Joseph Moukoko, supuestamente su padre biológico y que actualmente vive con el joven.

Con anterioridad, la información de Bunte llegó a oídos del joven extremo que intentó frenar su publicación demandando al rotativo. Fue a finales de febrero cuando el Tribunal Regional de Frankfurt fue contundente al respecto asegurando que «en principio, está permitido informar sobre las dudas acerca de la edad real y el origen del futbolista profesional objeto de la denuncia» y que se trataba de un tema con «interés público» y sobre el que se poseían «pruebas suficientes».

Los abogados del jugador ya afirmaron con anterioridad que poseen todos los documentos en regla, tanto su certificado de nacimiento real, como la confirmación tanto por parte de Camerún y de Alemania, donde se asegura que el jugador del Borussia Dortmund Youssoufa Moukoko tiene 18 años y nació en 2004. La duda sobre el futbolista continúa, más si cabe tras la información publicada por el rotativo alemán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias