El ciclista iba a retirarse el próximo año

Alejandro Valverde no descarta seguir hasta 2022 por el coronavirus

Alejandro Valverde no descarta aplazar su retirada más allá de 2021. El ciclista valorará continuar una temporada más por el parón del coronavirus

Alejandro Valverde
Alejandro Valverde, celebra una victoria en La Vuelta 2019 (AFP).
Hugo Carrasco

Alejandro Valverde podría continuar su carrera hasta 2022. El ciclista español tenía previsto retirarse el próximo año, sin embargo, en un directo en Instagram, ha dejado caer que probablemente la de 2021 no sea su última temporada sobre la bicicleta. «No sé si 2021 sería muy último año», ha declarado. Todo dependerá de cómo se encuentre físicamente: «Hay que ver cómo responde mi cuerpo, pero ahora mismo mis sensaciones no son malas».

El ciclista del Movistar Team estaba en plena preparación para su último gran objetivo antes de colgar la bici. Sumar un oro olímpico a su enorme palmarés es su principal motivación en el tramo final de su carrera, pero su aplazamiento por culpa del coronavirus ha provocado que se replantee su futuro.

Valverde tenía claro que cumpliría su contrato con el Movistar y se retiraría: «Si no hubiese ocurrido esto que ha ocurrido diría seguro que 2021 sería mi último año, con 41 años». Sin embargo, el aplazamiento de la temporada hace que se plantee continuar más allá de esa fecha. «Como ha sido un año muy diferente, no nos han dejado correr, a lo mejor hablaría con Eusebio de vamos a darle medio año más o uno más, no lo descarto», ha señalado.

Su preparación para la temporada estaba enfocada en conseguir colgarse el oro en Tokio. Tras ganar el Mundial de 2018, Valverde era el principal favorito para subirse a lo más alto del podio en los Juegos, sin embargo, con su aplazamiento, pasa a ser uno de los grandes perjudicados, pues llegará a ellos con 41 años.

Ahora, enfocará el 2021 de la misma forma. Su objetivo principal no deja de ser el mismo, pero reconoce que hay otras metas aparte de intentar lograr una presea en las próximas olimpiadas: «Los Juegos son los Juegos y si todo va bien y mi condición física sigue estando como estoy voy a luchar por ello. Pero hay carreras muy bonitas como Lombardía que pueden estar en mi palmarés. Cualquier carrera es bonita para intentar ganar», ha apuntado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias