Llega a París en el top-100 con apenas 18 años

Alcaraz sigue haciendo historia y logra su primera victoria en Roland Garros

Carlos Alcaraz se convirtió este lunes en el quinto jugador más joven de la historia en ingresar en el Top-100 del ranking ATP. El murciano venció en el Challenger de Oeiras y se apuntó ante Lacko su primera victoria en Roland Garros, desde la fase previa

Carlos Alcaraz
Alcaraz, en Roland Garros. (Roland Garros)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La progresión de Carlos Alcaraz continúa fluyendo a velocidades meteóricas, aunque sin apartarle de la realidad que explica, precisamente, este avance. El pasado domingo, el tenista de El Palmar conquistó el cuarto título Challenger de su carrera, en Oeiras (Portugal), y salta directamente al Top-100 de la ATP, el primer punto marcado junto a su equipo en un 2021 de grandes vuelos. Su próximo objetivo, Roland Garros, comienza desde la fase previa, donde ya ha conseguido su primera victoria ante un veterano como Lukas Lacko.

Esta entrada, confirmada este lunes con apenas 18 años y 19 días, le coloca en la quinta posición histórica en los rankings de precocidad del circuito profesional. Carlos aparece en la posición 94 de la clasificación ATP, un hito que le coloca sólo por detrás de Juan Martín del Potro, Borna Coric, Richard Gasquet y Rafael Nadal, que llegó a la posición 99 en el año 2003, antes de cumplir 17 años.

Alcaraz está cuajando una temporada de tierra magnífica, con las semifinales de Marbella, de categoría ATP 250, y el título en Oeiras como principales argumentos. Además, contó con la oportunidad de medirse a Nadal en segunda ronda del Mutua Madrid Open tras conseguir la primera victoria de su carrera en un Masters 1000, frente a Adrian Mannarino.

La próxima parada de Carlos no es otra que Roland Garros, donde desde este martes jugará la previa de acceso al cuadro final, fase en la que aparece entre los máximos candidatos para salir vencedor. Alcaraz, séptimo cabeza de serie en la previa, debutó con victoria ante el eslovaco Lacko, que no le puso en demasiados apuros para pasar de ronda (6-3, 6-3). Al murciano le quedan otros dos partidos para conseguir el catálogo de tenista del cuadro final, el primero de ellos frente al italiano Andrea Pellegrino.

Tanto Alcaraz como su equipo tienen en mente lo sucedido en la pasada edición de Roland Garros, a la que llegaban en grandes condiciones y con máxima expectación por su actuación, pero en la que Carlos acabó eliminado a las primeras de cambio por el australiano Aleksandar Vucic, en un partido que tuvo en sus manos y acabó volando por mera inexperiencia en estas lides. Una vez superado el primer escollo, su primer triunfo con los mayores en París, Carlos debe seguir soñando, aunque con pies de plomo y un objetivo, el cuadro final. Y a partir de ahí, a disfrutar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias