Wimbledon 2022

Alcaraz deslumbra en Wimbledon

Alcaraz
Alcaraz celebra un punto en Wimbledon.
Miguel Zorío

Carlos Alcaraz alcanzó la cuarta ronda de Wimbledon con una exhibición ante el alemán Oscar Otte. El tenista de El Palmar jugó su mejor partido en hierba hasta la fecha para citarse con Jannik Sinner en la siguiente ronda, un duelo entre las dos grandes raquetas de la Next Gen. A pesar de que no ha jugado muchos partidos en hierba, el español se ha adaptado perfectamente a esta superficie y aspira a ganar su primer Grand Slam.

Si todavía quedaba algún alma perdida que no lo conociera en Londres, ahora todos ya saben quién es Carlitos y por qué es uno de los favoritos a ganar el campeonato británico. El pupilo de Juan Carlos Ferrero venía de haber perdido los dos partidos de preparación en Hurlingham ante Casper Ruud y Frances Tiafoe sin haber ganado si quiera un set, había dudas sobre si podría cumplir con los pronósticos en su segunda participación en Wimbledon.

En su estreno en el All England Club sembró dudas tras remontar ante Struff, número 155 del mundo, y ganar en cinco sets. El tenista murciano sufrió para superar a un rival cuyo ranking era bastante engañoso, ya que una lesión le ha mantenido en el dique seco durante mucho tiempo y le ha hecho bajar en el ranking hasta el puesto en el que está ahora. Después de esa dura prueba para empezar llega el neerlandés Griekspoor, número 53 de la ATP, en segunda ronda.

Las cosas mejoraron en ese segundo encuentro pese a llegar al tie-break en el segundo set. Carlitos se deshizo de él en tres mangas y elevó su nivel de tenis con respecto a su debut ante Struff. Aunque, sin duda, la consagración llegaría en tercera ronda frente a Otte. El campeón de los Masters 1000 de Miami y Madrid sacó el rodillo a pasear para lograr su triunfo más cómodo en lo que va de campeonato.

Alcaraz ha encontrado su juego, el que le ha llevado a ganar cuatro torneos esta temporada (Miami, Madrid, Río de Janeiro y Barcelona) y ya domina la hierba. Le ha costado pero el pupilo de Ferrero ha conseguido adaptarse a la superficie en poco tiempo, el saque empieza a funcionar, la derecha es demoledora y consigue hacer daño con el revés. Otte fue víctima de la mejor versión del español sobre la hierba, la versión de un aspirante al título.

Alcaraz sueña con hacer historia

Jugando a este nivel hay muy pocos tenistas que puedan vencerle y sino que le pregunten a Djokovic, al que ni su mejor versión le valió para doblegarle en Madrid. Carlitos se ha adaptado a las mil maravillas a una superficie siempre complicada y es candidato a todo en las pistas del All England Club.

Ahora le viene una dura prueba frente a Sinner que le puede servir de preparación para la siguiente ronda donde, de ganar al italiano, se podría cruzar con Novak Djokovic. El pupilo de Ferrero quiere seguir soñando con su primer grande y con convertirse en el tercer español en la historia en ganar Wimbledon tras Manolo Santana y Rafa Nadal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias