Alberto Contador no se retirará esta temporada

alberto-contador
Alberto Contador quiere dar guerra en 2017. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Alberto Contador seguirá en la temporada 2017 en el pelotón mundial y, muy posiblemente, capitaneando su propio equipo. El pinteño admitió, tras vencer en la clasificación general de la Vuelta al País Vasco por cuarta vez, que se está replanteando su futuro y eso es sinónimo de que su retirada al final de la presente temporada ciclista se aplaza al menos un año más.

El actual equipo del ganador de dos Tours de Francia, el Tinkoff-Saxo Bank, desaparecerá esta temporada y la idea de Alberto Contador es adquirir la estructura con el campeón del mundo Peter Sagan a la cabeza. El pinteño siempre ha defendido su idea de retirarse en lo más alto y tras su triunfo en una prueba UCI Pro Tour ante gallos como Nairo Quintana o Thibaut Pinot –asiduos al podio del Tour de Francia– su idea de que le queda cuerda para rato se refuerza.

«Me estoy replanteando mi futuro y estoy considerando continuar un año más», comentó Contador antes de subir al podio en Eibar después de imponerse en la general a Sergio Henao por 12 segundos. El pinteño ganó triunfó sobre Nairo Quintana en la cronoescalada final por cinco segundos.

Los nuevos objetivos de Alberto Contador

Ahora Contador descansará hasta la Dauphine Libere, la antesala del Tour de Francia. El corredor no defenderá en Italia su victoria de la pasada en el Giro, puesto que la temporada pasada lastró su rendimiento posterior en la ronda gala. La idea de Alberto es competir también en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Río, donde el perfil montañoso se adapta a la perfección a sus cualidades.

A sus 33 años, Alberto Contador no tiene claro si competirá en la Vuelta a España de 2016. Dependerá del cansancio acumulado en sus piernas y de sus planes para la temporada próxima. En 2017 se vuelve a abrir el viejo sueño de intentar competir en las tres grandes en una temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias