Nairo Quintana se impone a Contador y Froome en Cataluña

CONTADOR-QUINTANA
Nairo Quintana sonríe tras imponerse a Contador y Froome. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Nairo Quintana fue el gran triunfador del primer encuentro de grandes aspirantes a ganar el próximo Tour de Francia. El ciclista de Movistar se llevó la clasificación general de la Volta a Cataluña después de saber administrar muy bien la ventaja que consiguió en la cuarta jornada de carrera en Port Ainé. El colombiano mantuvo su renta sobre un ofensivo Alberto Contador, que no paró de intentarlo en la jornada final.

Quintana se defendió con uñas y dientes de los ataques de los grandes gallos del pelotón. A sus 26 años, el colombiano demostró que va creciendo en experiencia en las grandes citas y presentó una candidatura al Tour mucho más sólida tras conseguir triunfar en este primer encuentro de cabezas de cartel.

En la jornada del domingo, se subió hasta en ocho ocasiones la montaña olímpica de Montjüic. Apoyado en Imanol Erviti y Winner Anacona, el colombiano repelió un ataque lejano de Contador a 38 km del final. El pinteño arrancó alegre en su cadencia, pero inmediatamente saltaron a su rueda los gregarios de Quintana.

Pocos kilómetros después, el vigente campeón de la Vuelta a España, Fabio Aru, conseguía escaparse y formar una fuga a la que se unieron ilustres nombres del pelotón como Purito Rodríguez o Mikel Nieve con apenas una vuelta por darse al trazado olímpico.

Fue en ese último momento cuando los gallos desencadenaron todo tipo de hostilidades para intentar apear a Quintana de lo más alto del podio. Primero Contador a 11 de meta movió el árbol, luego Froome probó con un arranque de vatios y luego nuevamente el pinteño lo volvió a intentar. Pese a todo, Nairo supo contener los ataques, no sin dificultad, para mantener los siete segundos de ventaja sobre Contador y dar un golpe sobre la mesa. No muchas veces coinciden en una misma prueba los campeones del Giro, Tour y Vuelta y resulta otro corredor distinto ganador final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias