El catalán podría entrar como número dos

Albert Ramos, el tapado en la ‘trampa’ de España a Rusia

Albert Ramos puede entrar como número dos para jugar el primer partido de la eliminatoria de España ante Rusia, presumiblemente frente a Rublev. El catalán ya se ha adaptado a la pista tras su llamada en sustitución de Roberto Bautista y su presencia puede hacer buena la 'trampa' ante Rusia

España saca la calculadora

Kazajistán, villano y posible rival de España en la Copa Davis

Albert Ramos
Albert Ramos, en un entrenamiento en el Madrid Arena. (Kosmos Tennis)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Las opciones de España de vencer a Rusia (domingo 16:00 horas) pasan por tender una trampa al combinado favorito a la victoria. La presencia de Daniil Medvedev y de Andrey Rublev, números dos y cinco del ranking ATP, obligan a una machada para vencer alguno de los individuales, pero cualquier botín es bueno y por ello la presencia de Albert Ramos como número dos puede ser clave a la hora de rascar algo positivo de la complicadísima eliminatoria.

El veterano jugador catalán lleva ya varios días desde su incorporación entrenándose sobre el tapete del Madrid Arena y está adaptado a unas condiciones que, a priori, no le vienen demasiado bien por su marcada condición de terrícola. Sin embargo, Ramos es un jugador incómodo para muchos de sus rivales –zurdo, veterano y con gran derecha– y en un ambiente de presión puede resultar un activo importante a la hora de competir como número dos individual.

La entrada de Ramos, actual número 45 de la ATP, se explica desde dos escenarios. El primero es la necesidad de dosificar a las piezas por parte de Sergi Bruguera, sabiendo siempre que ganando uno de los tres puntos España puede asegurar su presencia en cuartos de final como uno de los dos mejores segundos de las finales de la Copa Davis.

De esta manera, Carreño sólo disputaría el individual y Feliciano López, que acabó mareado su duelo ante Quiroz que abrió la serie ante Ecuador, sería el encargado de formar pareja con Marcel Granollers como se ha entrenado desde el primer día. Este dobles se antoja primordial al no contar Rusia con ningún especialista marcado en la disciplina, por lo que tener dos veteranos frescos puede ser un elemento diferencial, aunque Carreño, buen doblista y también con experiencia, será un comodín en función de cómo acabe su choque ante Medvedev.

Ramos, incómodo para Rublev

Sin embargo, a la presencia de Ramos se le puede encontrar gran sentido desde el análisis del head to head con Andrey Rublev, número dos ruso que ya ha mostrado cierta debilidad ante el 290 del mundo, Roberto Quiroz, ante el que este sábado cedió un set. En los cuatro encuentros disputados entre Albert y Andrey, el español ha perdido en tres pero en todos ellos se ha llevado al menos un parcial, algo que de lograrse además de la confianza, otorgaría a España un punto estadístico más que en caso de empate por la segunda posición puede llegar a ser diferencial.

Sergi Bruguera, que ante Ecuador contaba con la práctica obligación de tirar de Carreño, Feliciano y Granollers para los tres encuentros debido a la reciente llegada de Ramos y Martínez, suma dos activos a la ecuación para tender una trampa a Rusia y lograr, de una forma u otra, la deseada clasificación de la anfitriona y vigente campeona a los cuartos de final de la Copa Davis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias