Copa Davis

España saca la calculadora

España inició con buen pie su andadura en la Copa Davis al imponerse 3-0 a Ecuador. El domingo, la eliminatoria ante Rusia es crucial para el objetivo de meterse en cuartos de final. Los rusos llegan como favoritos con Daniil Medvedev, Rublev y compañía, por lo que si no se puede ser primera, España aspira a estar entre las mejores segundas

Orden de juego de los partidos de la Copa Davis 2021 el sábado 27 de noviembre

El doble tira de épica y completa el pleno de victorias de España en la Copa Davis

Copa Davis
Carreño y Granollers durante el partido de dobles de la Copa Davis entre España y Ecuador. (EFE)

España hizo pleno de victorias en su debut en las finales de la Copa Davis 2021 ante Ecuador. Feliciano López y Pablo Carreño ganaron los dos individuales y el asturiano y Marcel Granollers se llevaron el doble para poner el 3-0 en el España vs. Ecuador. Un buen inicio para los de Sergi Bruguera que, sin embargo, no pierden de vista la calculadora por lo que pueda ocurrir ante Rusia. Es la principal favorita del torneo y una eliminatoria clave (domingo 28, 16:00 horas) para el objetivo de meterse a cuartos de final.

Superando todos los obstáculos, especialmente con las bajas a última hora de Roberto Bautista y Carlos Alcaraz, España tiró de fondo de armario y se encomendó a todo un veterano como Feliciano López. A sus 40 años, el toledano le dio el primer punto tras un gran partido ante Roberto Quiroz. Feli siente la Davis y se puso el mono de trabajo para iniciar con buen pie la eliminatoria. Más sufrido fue el partido de Pablo Carreño, que tuvo que remontar un set en contra ante  Emilio Gómez para dar el punto que decidía la eliminatoria. Después, el propio asturiano y Marcel Granollers pusieron la guinda en el partido de dobles para firmar el definitivo 3-0 ante Ecuador.

En la jornada del sábado, Ecuador se mide a Rusia, la gran favorita gracias a la presencia de destacadas raquetas en el circuito como Daniil Medvedev, Andrey Rublev o Khachanov. La lógica invita a pensar en un plácido triunfo de los rusos en su debut en la Copa Davis y que la eliminatoria del domingo entre España y Rusia decida el grupo A. Los españoles no bajan los brazos pero reconocen la superioridad de los rusos en esta edición, especialmente después de las bajas sufridas en el conjunto anfitrión.

«Sabemos que Rusia es, ahora mismo, el mejor equipo en esta Copa Davis», valoraba Feliciano López,  sobre el próximo rival de España en la competición. El objetivo es ganar a Rusia, pero no pierden de vista que la derrota es un escenario posible ante un equipo cargado de estrellas – con el número 2, 5, 18 y 29 de la ATP en sus filas-. Lo que está claro es que España se dejará la piel en la pista del Madrid Arena y es que es crucial plantear batalla de cara a entrar en cuartos de final. Al menos un punto ha de ser para los españoles.

El billete a cuartos de final en juego

El mejor de cada grupo es que el pasará de manera directa a los cuartos de final de la Copa Davis 2021, mientras que las dos plazas restantes se reservan a las dos mejores selecciones clasificadas. Para ello se tiene en cuenta el porcentaje de partidos ganados, los sets, juegos, etc. De ahí a que España saltará a por todas ante Rusia. Buscarán la victoria-que les daría el billete como primera-, y si se hace cuesta arriba, al menos lograr algún punto que les deje con opciones de estar entre las mejores segundas.

El hecho de haberse dejado dos sets – uno en el individual y otro en el dobles- en la eliminatoria ante Ecuador empaña en parte la buena actuación de España en su debut, sobre todo por tener que jugársela ante Rusia este domingo. Eliminatoria crucial, por tanto, para España en la Copa Davis la que se juega este domingo 28 de noviembre a partir de las 16:00 horas, un duelo que volveremos a seguir en directo en OKDIARIO.

Lo último en Deportes

Últimas noticias