Carreño y Granollers se impusieron en tres sufridos sets (6-4, 6-7, 7-6)

El doble tira de épica y completa el pleno para España

doble España
Carreño y Granollers celebran un punto. (Kosmos)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

España se va a dormir tras una serie complicadísima, mucho más de lo esperado, pero con el pleno deseado debajo del brazo. Marcel Granollers y Pablo Carreño, este último en un esfuerzo titánico tras conquistar también el segundo punto como número uno individual, cerraron el 3-0 del equipo nacional ante Ecuador tras batir en un durísimo partido (6-4, 6-7, 7-6) a la dupla formada por Hidalgo y Escobar en dos horas y 44 minutos de encuentro.

El dúo local lo tuvo perdido después de un gran inicio debido a un apagón físico y mental del que se aprovecharon sus rivales, correosos a más no poder y unidos en busca del punto de la honra, pero la mayor experiencia de un Granollers líder y un Carreño que se ganó el corazón de la afición presente en el Madrid Arena fueron suficientes para quebrar en el último momento para forzar la muerte súbita y una vez ahí, mostrar su categoría de campeones y llevarse el tercer triunfo del día, ya de madrugada con las doce recién sobrepasadas.

España comenzó como un tiro, con la adrenalina de Carreño aún presente tras su épica victoria ante Gómez y la sorpresiva elección de Bruguera, que apostó por el asturiano en lugar de Feliciano. Junto a Granollers, entonadísimo en el primer set, formaron una dupla casi perfecta que tradujo su entendimiento en el 4-0 inaugural. La relajación llegó al bando español, algo que no evitaría que se apuntaran la primera manga, con sufrimiento, pero al fin y al cabo suficiente para dejar el trabajo hecho a la mitad.

Hidalgo y Escobar, ambos zurdos y de perfil parecido, atentos en la red pero más de fondo, comenzaron a encontrar huecos y con el saque de Granollers, el punto débil de la noche para España, lograron el resquicio para meterse en el partido. No hubo roturas pero sí intimidación del lado sudamericano, todo ello confirmado en un tie break del segundo set en el que el desgaste mental y físico llegaba al bando local, mientras los visitantes se sentían como en casa y forzaban la tercera manga.

De nuevo un encuentro épico y las gradas medio vacías. Los que se quedaron animaban, disfrutaban y sufrían con la dupla española, desdibujada por momentos por el empuje de unos Hidalgo y Escobar que al igual que Quiroz y, sobre todo, Gómez en los individuales, dejan el pabellón bien alto para Ecuador pese al cero en su casillero.

España vuelve a triunfar con épica

La rotura de servicio por parte de Ecuador dejaba a España contra las cuerdas y al límite de perder todo lo construido y sufrido en los individuales. El doble era el teórico punto fuerte y asegurado, pero el cansancio había venido a visitar y sólo la épica y la experiencia podía salvarles. Granollers y Carreño, que incomprensiblemente acabó el partido más fuerte de lo que lo empezó, lo intentaron una y otra vez, pero no fue hasta la última oportunidad, con 5-4 para Ecuador y saque para Hidalgo, cuando los españoles lograrían la ansiada rotura.

Así las cosas, el choque se decidiría en una segunda muerte súbita donde, esta vez sí, se iba a imponer el plus de calidad de España. Afortunados en la volea y con un enorme Carreño, el dúo nacional ataba la victoria y celebraba por todo lo alto un pleno que sabe a gloria después de todo el sufrimiento dejado sobre la pista. Triunfo y pleno para España y honores para Ecuador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias