Al decimonoveno partido, Cristiano Ronaldo descansó

Cristiano-Ronaldo-Real-Madrid
Cristiano Ronaldo mira a la grada en un partido en el Bernabéu. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Cristiano es el que mete más goles y por eso está más tiempo en el campo», Rafa Benítez dixit. Y a fe que ha cumplido su palabra. Desde que el técnico madridista hiciera aquellas manifestaciones en la víspera de recibir al Málaga en el Bernabéu, el 25 de septiembre, Cristiano Ronaldo no ha sido sustituido ni un minuto. El portugués es el único jugador de la plantilla del Real Madrid que ha disputado completos los 18 encuentros oficiales: 1.620 minutos sin descanso.

Pero hoy el entrenador del Real Madrid ha confirmado que al decimonoveno partido Cristiano descansará. «Sí, Cristiano Ronaldo va a rotar», desvelaba Benítez en su rueda de prensa. Era previsible que CR7 tuviera descanso en el partido ante el Cádiz, un rival de Segunda B que, a priori, no debería poner al equipo blanco en demasiadas dificultades. Aunque en el Madrid no se fían de ningún rival después del alcorconazo, un partido en el que, por cierto, tampoco jugó Cristiano.

El crack luso ha marcado 17 goles en 18 partidos entre Liga y Champions, pero se ha quedado sin marcar en diez encuentros

Cristiano Ronaldo había sido el único jugador de los grandes del fútbol europeo en disputar todos los minutos oficiales con su club. A pesar de que en febrero cumplirá 31 años y de que su rodilla no ha dejado de darle guerra desde la temporada de La Décima, Cristiano no se ha perdido ni un minuto con el Madrid. Con Portugal, sin embargo, sí que ha sido liberado de un par de compromisos después de que la selección lusa consiguiera su clasificación para la Euro.

Benítez sabe que Cristiano está muy lejos de su nivel goleador de otras temporadas y que físicamente tampoco parece tan potente ni tan veloz como antes. Sus estadísticas, salvadas por la Champions, nada tienen que ver con las que han llevado al crack portugués a convertirse en el mejor goleador de todos los tiempos. Ronaldo lleva esta temporada 9 goles en Liga (dos de penalti) y 7 en Champions, pero lo extraño es que se ha quedado sin marcar en 10 de los 18 partidos con el Madrid, algo impensable cualquier otra temporada.

Cristiano necesitaba un descanso y no sólo por el aspecto físico. Su inexistente relación con Rafa Benítez y su situación de bloqueo ante el gol han provocado que el rendimiento del luso descienda notablemente esta temporada. Además, los rumores –muchas veces alimentados por el propio Ronaldo– sobre su posible salida del Real Madrid el verano que viene no han hecho sino provocar una situación de divorcio con la afición del Bernabéu, que acabó silbándole en el Clásico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias