Un ataque de hackers deja más de 5 horas sin servicio a Okdiario

Un ataque de hackers deja más de 5 horas sin servicio a Okdiario

Los abogados de Okdiario están recabando todos los detalles ayudados por técnicos especializados para presentar una denuncia ante el Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) de la Guardia Civil.

Desgraciadamente, en un mundo en el que Internet es el claro dominador, ninguna página web ‘está a salvo’. Recientemente han salido a la luz diferentes ‘hackeos’ o fallos técnicos hacia diferentes portales. El más sonado y el que más repercusión tuvo fue la caída de la red social Facebook, la cual estuvo fuera de servicio hasta en tres ocasiones diferentes en la misma semana. El ‘gigante’ social creado por Mark Zuckerberg no facilitó ninguna información al respecto, aunque el hecho de que la página con más medios y más visitada del mundo se caiga, da que pensar.

Otro sonado ataque en la red del que todavía hoy se sigue hablando es el de Ashley Madison. El portal web para infidelidades fue hackeado por un grupo denominado Impact Team el pasado mes de julio. En este ataque se hicieron con datos de más de 37 millones de usuarios de la página, amenazando con publicarlos si la página continuaba activa. Ante la negativa de cesar su actividad, en agosto fueron publicados los datos. Estos datos contenían los nombres, teléfonos y hasta transacciones monetarias de las personas que habían utilizado el portal Ashley Madison, entre ellas diferentes personalidades públicas como el ex Primer Ministro británico Tony Blair.

A menor nivel comienza a ser habitual los ataques a las cuentas de Twitter o Facebook de diferentes personalidades públicas. Desde tweets salidos de tono a fotos íntimas son el resultado de estos ataques.

Las unidades especializadas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan a diario para intentar solucionar estos delitos. Un problema que nos afecta a todos.

Lo último en España

Últimas noticias