La afición del Dortmund deja al Barcelona sin dormir a base de petardazos
Los jugadores del Barcelona se han encontrado con un imprevisto en las horas previas al partido de Champions en Dortmund
El Barça se mide este martes al Borussia en la vuelta de cuartos de Copa de Europa
El Barça está a 90 minutos de cumplir el objetivo de Laporta

Los jugadores del Barcelona se han encontrado con un imprevisto en las horas previas al partido de Champions en Dortmund. El Barça se mide este martes al Borussia en la vuelta de cuartos de Copa de Europa y el descanso de los culés no ha sido precisamente el más adecuado. Los aficionados del Dortmund tiraron petardos al lado del hotel de concentración de los jugadores y cuerpo técnico del Barcelona.
En concreto, durante varios momentos de la noche, varios hinchas del Borussia Dortmund tiraron petardos a las puertas del hotel de concentración del Barcelona en la ciudad alemana. Esta es una situación que se repite en Dortmund, toda vez que en el encuentro que el Barcelona jugó allí en la fase liga también ocurrió lo mismo.
Así, los jugadores del Barcelona concentrados en el Hotel Raddison Blu vieron como a las puertas una serie de aficionados del Borussia Dortmund empezaron a tirar cohetes con el objetivo de provocar que los futbolistas culés no descansaran bien en las horas previas al encuentro de este martes, tal y como captó en directo El Chiringuito. Esta es una práctica que se repite en varias ciudades y con varios equipos y que daña la imagen del fútbol.
🧨 PETARDOS en el HOTEL del BARÇA…
…y la directiva culé, ¿de fiesta en el hall? 😅
📹 @10JoseAlvarez pic.twitter.com/3KnHeft4h6
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) April 14, 2025
Por suerte, no hubo ningún daño ni físico ni material, pero ya el simple hecho de lanzar petardos a las puertas del hotel de concentración del equipo rival es una imagen que se debe condenar. El encuentro se juega este martes a partir de las 21:00 horas en el Signal Iduna Park. El Barcelona ganó por 4-0 en el encuentro de ida, porque tiene la eliminatoria sentenciada, salvo que ocurra una debacle histórica.
El Dortmund sueña con remontar
El entrenador del Borussia Dortmund, Niko Kovac, defendió este lunes ante los medios de comunicación que «siempre hay sorpresas» en la Champions, tras el 4-0 encajado en la ida de cuartos de final frente al FC Barcelona, pero advirtió que el conjunto catalán «todavía no ha perdido en 2025», por lo que pidió apoyo a la afición del equipo alemán.
«Sabemos que jugamos bien, pero perdimos 4-0, debemos mostrar mañana otro aspecto, nadie puede predecir lo que sucederá mañana. Queremos ganar el partido. Y siempre hay sorpresas, pero sabemos que el Barça no ha perdido un partido en el año 2025. Eso hace la situación más difícil, o mejor dicho, no tan fácil», analizó el técnico en la rueda de prensa previa al partido en el Signal Iduna Park de Dortmund.