Acusan de racismo a Gianluca Simeone, hijo del Cholo: «Puto mono, negro de mierda»
El delantero del equipo majariego habría insultado de forma racista a un jugador local
El árbitro lo reflejó en su acta a instancias del presunto afectado, Julio Martínez
Pero el conjunto arbitral explicó que ningún miembro lo pudo escuchar
Este domingo estaba siendo feliz para la familia Simeone con el primer gol de Giuliano que sirvió para que el Atlético de Madrid abriera la lata contra Las Palmas e iniciara su victoria por 2-0 en el partido de la jornada 12 de la Liga. Pero lejos del Metropolitano, un jugador del Guadalajara acusó al segundo de los hijos del Cholo, Gianluca, de insultarle de forma racista al grito de «puto mono» y «negro de mierda».
El colegiado del encuentro que acabó con triunfo alcarreño frente al Rayo Majadahonda en Segunda Federación (3-0), Thierry Torres Rodríguez, lo recogió en su acta a instancias del futbolista en cuestión, Julio Martínez, pero aseguró que no pudo «ser escuchado por ningún miembro del equipo arbitral». Además, otro jugador del Guadalajara, Pablo Rojo, se quejó durante el choque de un toque de Gianluca en sus partes íntimas.
El árbitro, haciendo uso del protocolo antirracista, se dirigió inmediatamente a avisar al delegado de campo y el partido estuvo detenido durante dos minutos. Un fragmento de su acta explica la versión del futbolista local o como ni él ni ninguno de sus acompañantes pueden asegurar que escuchasen insultos de este tipo, por lo que será la labor de los jueces de competición el abrir una investigación para comprobar los hechos y, en caso de que se produjera, dirimir posibles sanciones para Gianluca Simeone.
Ninguno de los clubes se ha pronunciado al respecto, pero a pregunta de OKDIARIO, fuentes del Guadalajara indicaron que todo se resolvió en el vestuario cuando Gianluca fue a pedirle perdón a Julio Martínez, que a su vez acabó de buenas maneras con el hijo de Simeone y concediéndole esas disculpas. El presunto afectado perteneció hace unos años a las categorías inferiores del Real Madrid.
La versión alcarreña no concuerda con el mensaje en defensa propia que luego acabó publicando el acusado en sus redes sociales: «Después de leer el acta arbitral del partido que disputé esta tarde en Guadalajara con mi club, el Rayo Majadahonda, quiero dejar muy claro que las acusaciones que un rival vierte sobre mí son rotundamente falsas y que en ningún momento proferí insultos racistas a nadie».
El acta de los presuntos insultos del hijo de Simeone
«En el minuto 95, tuve que parar el partido y activar el protocolo de insultos racistas debido a que el jugador nº18 del CD Guadalajara, D. Julio Rafael Martínez Escorcia, me comunica que el jugador nº9 del CF Rayo Majadahonda, D. Gianluca Simeone Baldini, se dirigió a él en los siguientes términos: “puto mono, negro de mierda”, no pudiendo ser escuchado por ningún miembro del equipo arbitral y avisando al delegado de campo. Por este motivo, el partido estuvo parado aproximadamente unos dos minutos».
Temas:
- Diego Pablo 'Cholo' Simeone