La ACB emite un spot en el que se ve una pancarta con el mensaje de «Llibertat Presos Polítics»

Ver vídeo

La ACB ha recibido multitud de críticas después de que durante el Real Madrid – Unicaja se emitiera un vídeo publicitario de la Copa del Rey de Baloncesto disputado en Las Palmas de Gran Canaria en el que se veía una pancarta que decía: «Llibertat Presos Polítics». Unas imágenes, compartidas por el diario As, que no han sentado bien, ya que mezclaba un mensaje político, y en favor de los independentistas catalanes, en un evento deportivo.

Esta pancarta elaborada por los Dracs, seguidores del Barcelona, y exhibida en un choque del club azulgrana en el Palau Blaugrana, la han introducido en un anuncio publicitario de una competición tan importante como la Copa del Rey. En este spot se exhibían imágenes de los cracks que están participando en este torneo y las jugadas que han realizado en los choques disputados, aunque la ACB coló la pancarta de «Llibertat Presos Polítics!» en referencia a los secesionistas que se saltaron la Constitución Española durante el intento de independencia de Cataluña.

Este clamoroso error no volverá a producirse, después de que la ACB haya decidido no emitir más este anuncio. Aún así, desde la competición aseguran que el error ha sido de Movistar+, responsables de la elaboración de la pieza. Según su versión, la imagen de la pancarta se coló por accidente, y que ninguno de los dos grupos se percató a la hora de meterla en el vídeo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias