A Carlos Sainz se le rompe el coche y abandona el Dakar el día después de ponerse líder

Carlos-Sainz
Carlos Sainz, dentro de su Peugeot en una etapa del Dakar. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Poco le ha durado a Carlos Sainz el liderato del Dakar. El día después de colocarse en primera posición, el piloto español se vio obligado a abandonar la carrera después de romper la carcasa del cambio de su Peugeot. Discurría el quinto tramo de una durísima etapa en la que ya había cedido el liderato provisional. Sainz estaba perdiendo 20 minutos con el legendario Stephane Peterhansel, sobre el que tenía una ventaja de más de siete al comenzar la jornada.

En la arena de Fiambalá han quedado enterradas las ilusiones de Carlos Sainz de conquistar su segundo Dakar. El veterano piloto madrileño había sido el primero de los coches en tomar la salida pero la etapa se le puso cuesta arriba desde el principio. Sainz sufrió un pinchazo en su Peugeot 2008 DKR nada más comenzar la etapa. Al paso por el segundo punto de control, los tres Peugeot lideraban la carrera, aunque Sainz ya acumulaba un tiempo importante de retraso.

Al pinchazo en la primera parte de la especial se sumó un nuevo problema, al encallar en el inicio de la segunda parte de la especial. Seguía acumulando minutos respecto a Peterhansel, hasta que la carcasa de la caja de cambios de su coche se rompió y Carlos Sainz tuvo que abandonar el Dakar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias