El peor arranque en una década

Los 7 pecados capitales del Real Madrid en Liga

Los 7 pecados capitales del Real Madrid en Liga
El peor arranque liguero del Real Madrid en una década. (AFP)
Pedro Antolinos

En apenas unos meses, el Real Madrid de Zinedine Zidane ha perdido la magia. Del equipo que asombró en Cardiff o en las dos Supercopas de verano apenas queda el nombre porque en este arranque liguero se han esfumado todas las virtudes de un equipo que hizo historia en 2017. Ahora, después de su magnífico doblete de la temporada pasada, ha realizado el peor arranque liguero de la última década. Esos son los 7 pecados capitales del Real Madrid en estas primeras 14 jornadas de Liga.

Menos capacidad goleadora

Esto es evidente. El Real Madrid logró encadenar 73 partidos marcando de forma consecutiva pero toda la brillantez de cara a puerta se ha esfumado. Zidane achacó a la falta de gol su rémora de ocho puntos con respecto al Barcelona y los números dicen que este es uno de los principales motivos. En lo que va de Liga ‘sólo’ ha marcado 25 goles y en las 14 jornadas disputadas hasta el día de hoy, se ha quedado en tres ocasiones a cero. Un dato: el año pasado a estas alturas de competición acumulaba 37 tantos.

Concesiones defensivas

El Real Madrid sólo ha encajado 11 goles (el año pasado en las mismas jornadas llevaba un gol más encajado) y es el tercer equipo menos goleado pero más grave que eso es todo lo que concede. Su fragilidad defensiva en estas primeras jornadas ha sido evidente y en prácticamente todos los partidos de la competición su rival ha tenido una ocasión clara ante la meta madridista. En total, ha conseguido mantener la puerta a cero en seis de 14 partidos.

El plan B no funciona

El año pasado los jugadores de rotación fueron muy importantes en la conquista del título pero este año no están teniendo esa importancia dentro del equipo. Es evidente que, tras la marcha de Morata, Mariano o James Rodríguez, el equipo b del Real Madrid es algo peor que el del año pasado. Además, muchos de los nuevos fichajes no han tirado la puerta abajo como es el caso de Theo Hernández, Llorente o Vallejo. Eso y que Zidane, de momento, tampoco les ha dado muchas oportunidades.

Baja forma de algunos pesos pesados

No hay que indagar mucho en los problemas del Real Madrid para saber que uno de los principales motivos es que sus jugadores importantes están lejos de su mejor nivel. Empezando por la portería y acabando por la delantera. Keylor ha pasado un largo tiempo en la enfermería, Marcelo está lejos de su mejor nivel, Kroos y Modric ya no llevan la manija del juego y la sociedad formada entre Cristiano y Benzema no pasa por su mejor momento.

La mala racha de Cristiano

Esto nunca había pasado hasta la fecha. Cristiano Ronaldo en la jornada 14 de Liga con sólo dos goles en su casillero. Y es que la mala racha de Cristiano es cosa de meigas. Las ocasiones las sigue teniendo pero entre los palos y las buenas actuaciones de los porteros rivales se está quedando a cero en la mayoría de partidos. Este es su peor arranque liguero desde que viste de blanco y además de toda su carrera. Su ocho goles en cinco partidos de Champions demuestran que lo de la Liga es cosa de brujería.

Expediente Bale

No poder contar con uno de tus mejores futbolistas también es una losa para Zidane. Pero es que ya nadie sabe lo que ocurre con Bale. Tras perderse gran parte de la temporada pasada, su arranque de este año fue bueno pero en Dortmund sufrió una lesión misteriosa que le ha tenido dos meses de baja. Tras más de 60 días apartado de los terrenos de juego volvió con asistencia ante el Fuenlabrada pero fue baja ante el Athletic por molestias musculares. Así que Zidane no sabe cuando podrá contar de forma definitiva con el galés.

Problema en la portería

El Real Madrid lleva años soñando con un portero de primer nivel y todo hace indicar que en los próximos meses llegará un galáctico a la portería del Bernabéu. Keylor Navas se ha perdido la mitad de los partidos por lesión y tampoco ha mostrado un nivel de otro planeta. Por su parte, Kiko Casilla ha disputado la otra mitad de los partidos en Liga y su error ante el Málaga puede que le marque de cara al futuro. Todo ello con el fichaje de Kepa pululando en el ambiente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias