Sólo se salvó Mayoral ante el Fuenlabrada

El plan B de Zidane ya no es un planazo

Theo Hernández, protestando al colegiado del Getafe-Real Madrid (Getty).
Theo Hernández, protestando al colegiado del Getafe-Real Madrid (Getty).
Pedro Antolinos

El equipo B  fue un termino acuñado la pasada temporada para definir a 11 jugadores de rotación que cumplieron de forma sobresaliente y que incluso pisaron los talones a los miembros del equipo A. Esa fue una de las claves para conquistar el doblete. Pero, después de vender a gran parte de ese equipo, el técnico francés ahora tiene un problema: el plan B no funciona. Y eso preocupa.

De las salidas poca culpa tienen en el club. James estaba descontento y se quería ir, lo mismo que Morata, que pese a intentar retenerlo decidió coger una avión con destino Londres. De Mariano también se habla mucho ahora pero entre todos decidieron que lo más recomendable para su formación era tener minutos en otro equipo. Y el problema es que los jugadores que llegaron para suplirlos de momento no están tirando la puerta abajo.

Se vio contra el Fuenlabrada: de los teóricos suplentes sólo finalizó el partido con aprobado Borja Mayoral. De todos ellos, el que acaparó todas las críticas de la afición fue Theo Hernández, que se mostró impreciso con el balón en los pies y su aportación en ataque fue nula. De hecho, la afición se lo recriminó con pitos cada vez que tocaba el esférico. Un día duro para un jugador en el que hay depositadas muchas confianzas pero cuya adaptación no está siendo buena. En liga sólo ha disputado cinco partidos y no está sabiendo aprovechar el momento gris por el que atraviesa Marcelo.

Otro de los jugadores que no mostró su mejor versión fue Dani Ceballos. Gran parte de la opinión pública pedía más minutos para el centrocampista ante el mal momento de la medular blanca, pero el sevillano tampoco tiró la puerta abajo ante el Fuenlabrada. Tanto en la sub 21 como frente al Alavés demostró  que puede ser muy importante a lo largo de la temporada pero de momento está combinado buenas actuaciones con otras menos destacadas.

¿Saldrá Llorente en el próximo mercado?

Marcos Llorente tampoco destacó en un partido donde a priori podía sacar sus grandes dotes como futbolista relucir. El fino centrocampista está jugando menos de lo esperado y ya comienzan a correr los rumores sobre una posible cesión en el próximo mercado de fichajes. Málaga y Alavés están esperando a que Zidane diga ‘sí’ a su salida y equipos no le faltan.

En lo que va de temporada sólo ha disputado 390 minutos e incluso no ha participado en partido que ha descansado Casemiro. El técnico francés dijo que en la próxima ventana de fichajes no saldrá ningún jugador pero podría reconsiderar esa opción si finalmente llega a un acuerdo con el futbolista. En el club saben que tienen a una joya y la intención es que se forma jugando los máximos minutos posibles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias