Zidane tirará de rotaciones ante el Levante

Turno para el plan B

Turno para el plan B
Pedro Antolinos

Por todos es sabido que Zidane tiene mano para practicar el noble arte de las rotaciones y, después del parón internacional, tirará de ellas en el partido del próximo sábado ante el Levante con la vista puesta en los 6 partidos que disputará en el mes de septiembre.

Porque lo sucedido el año pasado no fue casualidad. El Real Madrid llegó en plenas facultades físicas gracias a la constante rotación de futbolistas en el once que se evidenció en números: por primera vez en la historia del club veinte jugadores sobrepasaron los 1.000 minutos de juego en Liga.

Por ello Zidane volverá a hacer un canto a tal efectivo sistema en el partido ante el Levante que llega después de un parón de selecciones donde entre los 17 internacionales madridistas han cargado más de 130 mil kilómetros en las piernas. Esta situación les abre la puerta de la titularidad a tres jugadores que han estado estas dos semanas en Valdebebas trabajando al 100% y que esperan su primera titularidad de la temporada. Estos son Kiko Casilla, Theo Hernández y Marcos Llorente.

La titularidad del portero español parece cantada. Durante la temporada pasada demostró de sobra que puede ser titular en el Real Madrid y después de los largos viajes de Keylor con su selección de la temporada pasada Casilla siempre fue titular. Así que todo hace indicar que este año sucederá contrario. En esta fecha de selecciones el meta tico ha recorrido más de 26 mil kilómetros para medirse a Estados Unidos en Nueva Jersey y Mexico en San José.

Otro de los jugadores que puede ser de la partida es Theo Hernández, al que se le fichó para estos momentos. Marcelo, aunque fue liberado del segundo partido, tuvo que ir Porto Alegre y necesita un descanso tras haberlo jugado todo con el Real Madrid en los primeros partidos de la temporada. Además, este sería un partido perfecto para el ex del Atlético por la poca exigencia defensiva que tendrá y porque su presencia en faceta ofensiva será constante.

El duelo ante el Levante será otro partido para ver las evoluciones de un Marcos Llorente que está ante el momento y lugar oportuno. Zidane ha dejado claro por activa y por pasiva que cuenta con el futbolista al que no ha dejado marchar y el sábado tiene la oportunidad de demostrarlo. Casemiro llegará a Valdebebas tras haber cargado 90 minutos y 22.000 kilómetros en sus piernas y la pareja de croatas formada por Modric y Kovacic jugaron dos partidos con Croacia en apenas 48 horas. Todo hace indicar que estos tres jugadores descansarán y ahí aparece la opción de Marcos Llorente.

Marcos Llorente, ante la fiorentina robando un balón (Getty).

La cuesta de septiembre

Estos serán los tres jugadores que formarán parte del plan B de Zidane de cara al partido contra el Levante donde Sergio Ramos y Varane volverán a ser la pareja de centrales tras haber cumplido sanción y que el francés se haya recuperado de su lesión.

Todo hace indicar que en el once de Zidane del próximo domingo estarán: Casilla, Carvajal, Ramos, Varane, Theo; Marcos Llorente, Kroos, Isco (o Ceballos); Asensio, Lucas y Benzema.

Zidane tendrá que tirar de rotaciones ante el mes de septiembre que se presenta donde jugará hasta 6 partidos en 14 días. Porque el Real Madrid tendrá un maratón de partidos en este mes. El día 9, abrirá el mes enfrentándose al Levante en el Bernabéu y lo cerrará el 26 ante el Borussia en Dortmund.

Entre medias, recibirá al APOEL en su debut en Champions, viajará a San Sebastián, recibirá al Betis en el Bernabéu en una jornada entre semana y viajará a Vitoria para medirse al Alavés antes de disputar el segundo partido de la fase de grupos de la competición europea en territorio alemán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias