17 madridistas convocados por sus selecciones

Pánico internacional

Pánico internacional
Pedro Antolinos

Con cada parón de selecciones siempre aparecen las lesiones y esto causa temor en todos los equipos y en especial en un Real Madrid que es uno de los equipos que más jugadores aporta a las selecciones. Hasta 17 jugadores del Real Madrid están repartidos por el mundo en estos momentos y esto causa pánico en el cuerpo técnico madridista.

El temor es lógico porque en cada parón de selecciones siempre algún jugador blanco acaba lesionado. Y eso Zidane lo sabe. El entrenador madridista ha hecho sentir su miedo a su círculo más cercano al que les ha dicho que ojalá sus jugadores «vuelvan enteros y si vuelven contentos, mejor».

Porque el Real Madrid tendrá un maratón de partidos después de este parón de selecciones. Durante el mes de septiembre que comienza el próximo viernes el conjunto blanco disputará 6 partidos en apenas 14 días sin un descanso entre semana. El día 9, días después del último partido selecciones, volverá a la Liga para medirse al Levante en el Bernabéu y cerrará el mes el próximo día 26 ante el Borussia en Dortmund.

Entre medias, recibirá al APOEL en su debut en Champions, viajará a San Sebastián, recibirá al Betis en el Bernabéu en una jornada entre semana y viajará a Vitoria para medirse al Alavés antes de disputar el segundo partido de la fase de grupos de la competición europea en territorio alemán. Con este partido cerrará un mes de vértigo donde Zidane espera tener a todos sus jugadores en plenas facultades físicas (se espera que estén recuperados Varane y Vallejo).

Más de 130 mil kilómetros en las piernas

Entre los 17 madridistas que jugará partidos de clasificación para el Mundial de Rusia (Mayoral y Ceballos jugarán con la sub-21) sumarán más de 130 mil kilómetros durante los próximos días. Unos números que causan pánico en el cuerpo técnico de Zinedine Zidane.

El que más horas de vuelo y kilómetros sumará será Keylor Navas, que se juega la clasifiación para el Mundial con Costa Rica ante Estados Unidos en Nueva Jersey y ante México en San José. Entre todos los viajes realizados el meta ticó sumará 26.810 kilómetros. Esto le abre las puertas de la titularidad a Casilla ante el Levante. Casi cuatro mil menos, 22.070 harán Marcelo y Casemiro, que se medirán a Ecuador en Porto Alegre y después tendrá que viajar a Barranquilla para jugar ante Colombia.

Muchos menos kilómetros harán los futbolistas europeos ya que ninguno llega a los siete mil. Gareth Bale (casi 6.300) será el que más hará ya que tendrá que partidos con Gales en Cardiff y Chinisau (Moldavia). Una cantidad similar recorrerá Achraf que tendrá que viajar a Rabat y a Bamako para medirse en un partido de ida y vuelta a Mali.

Casi 6.000 kilómetros harán Modric y Kovacic, que jugarán tiene partidos en Zagreb y Eskişehir (Turquía). Por su parte, Cristiano, que sigue teniendo dos partidos de sanción en Liga, recorrerá casi 5.000 entre el trayecto a Lisboa y a Budapest para medirse a Hungría y Toni Kroos tendrá un desplazamiento plácido a Praga. El germano hará alrededor de 4.000 kilómetros harán.

Los que menos kilómetros meterán en las piernas serán los seis jugadores de la selección española, que recorrerán 2.590 para trasladarse a Vaduz (se suma ida y vuelta) para medirse a Liechtenstein. Por su parte, los sub-21 Mayoral y Ceballos harán algo más de 6.000 ya que tendrá que viajar a Tallin para medirse a Estonia en el primer partido de fase de clasificación para la próxima Eurocopa de la categoría.

Lo último en Deportes

Últimas noticias