Apelación rechaza el recurso por la expulsión de Sergio Ramos
El Comité de Apelación ratificó la decisión tomada por el Comité de Competición para sancionar a Sergio Ramos con un partido de suspensión tras su expulsión en Riazor en el último partido de Liga y no podrá jugar ante el Valencia. Hay que recordar que el capitán del Real Madrid fue apeado de forma controvertida en el último minuto tras propinar un codazo accidental a Borja Valle en un salto. El club blanco puede recurrir al TAD en última instancia.
El Real Madrid guardaba alguna leve esperanza de que el organismo reflexionara tras la rigurosa segunda tarjeta amarilla que el colegiado González González le mostró a escasos minutos del final. El central tan sólo realizó dos faltas en el partido ante el Deportivo de la Coruña pero se llevó dos amarillas y una roja. La primera por un manotazo a Schär (el jugador suizo antes le había propinado un cabezazo en el pómulo y el madridista le apartó) y la segunda tras ganar en el salto al jugador deportivista Borja Valle y apoyar su codo en el cuello en el minuto 91 con 0-3 en el marcador y el partido sentenciado.
Y es que Ramos no suele hacer un gran número de faltas pero sí ve tarjetas con asiduidad. Desde la temporada 2014/2015, el central ve una tarjeta cada 3,4 faltas. En total ha cometido 109 infracciones y ha visto 32 cartulinas.