FALLECIÓ EL 1 DE MAYO DE 1994

24 años sin Ayrton Senna, el mayor mito de la Fórmula 1

Ayrton Senna
Ayrton Senna falleció el 1 de mayo de 1994 en Imola, dejando un vacío entre la afición a la Fórmula 1 que ha sido, y será, imposible de llenar. (Getty)

¿Fue el mejor piloto de la historia Ayrton Senna? Discusión absurda ésta, como lo es en cualquier deporte donde se tratan de comparar diferentes épocas. Lo sea o no, lo que nadie puede negar es que el brasileño se convirtió en un mito el día 1 de mayo de 1994, si es que no lo era ya, tras perder la vida en un tremendo accidente cuando lideraba el Gran Premio de San Marino al volante de su Williams Renault. Pura mala suerte la de Senna, al que una barra de la suspensión le fracturó la base del cráneo tras atravesar la visera de su casco. Por lo demás, ni un solo hueso roto.

El caso es que se acaban de cumplir 24 años del fallecimiento de un piloto que logró que todo el mundo se interesase más si cabe por la Fórmula 1, uno de esos pocos capaces de sobreponerse a los límites de la máquina que conducía para dejarnos verdaderas exhibiciones al volante, algo que iba de la mano con su extrema manera de entender las carreras. Su rivalidad con Alain Prost, que era todo lo contrario, frío y calculador, no hizo sino elevar a los altares a ambos.

Cada año, el 1 de mayo se recuerda con fervor en todo el mundo el aniversario de una de esas pérdidas que marcan a toda una generación. Más allá de sus increíbles números, con tres títulos mundiales y 41 victorias en Grandes Premios a sus espaldas, queda el carisma de un piloto capaz de emocionar tanto a sus seguidores como a sus detractores.

“Hace 24 años perdimos un icono de las carreras, campeón y amigo. Siempre recordado, para siempre en nuestros corazones. #SempreSenna”. Así recordaba McLaren el aniversario del fallecimiento del que fue su piloto más reconocible. Y es que, a pesar de perder la vida en un Williams, el equipo de la vida de Ayrton fue siempre McLaren. Pasarán los años, pero los mitos nunca mueren.

Lo último en Deportes

Últimas noticias