Trucos

El truco que necesitas saber para quitar las manchas de tu sofá de manera fácil, barata y rápida

Truco limpiar sofá

¿Podrías calcular el tiempo que pasas a la semana en el sofá? Es uno de los muebles más utilizados en el hogar. En él leemos, vemos la televisión, echamos la siesta, e incluso comemos. Teniendo esto en cuenta, es lógico que con el paso del tiempo se ensucie. A la hora de quitar las manchas, debemos tener mucho cuidado para no dañar el tejido del sofá, y Caroline McCauley tiene el truco definitivo.

Caroline McCauley es una brasileña residente en Australia que se ha hecho muy popular en TikTok porque comparte diferentes trucos de cocina y limpieza que resultan muy útiles. Su cuenta ya suma más de un millón de seguidores y uno de los vídeos más virales es en el que cuenta el truco definitivo para limpiar sofá. Lo mejor de todo es que se trata de un método muy sencillo, que cualquiera de nosotros podemos poner en práctica.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • En primer lugar, debemos llevar unas botella con pulverizador con agua templada.
  • Luego, rociamos el sofá para que quede un poco húmedo. Ojo: no mojado.
  • Con un paño húmedo, aplicamos el bicarbonato de sodio de tal manera que se impregne en el tejido del sofá. Con este producto conseguimos no solo eliminar las manchas, sino también decir adiós a los malos olores.
  • Dejamos que se seque por completo para que haga su efecto.
  • Una vez seco, pasamos la aspiradora por el sofá para eliminar todos los restos de bicarbonato.
  • El siguiente paso consiste en rociar todo el sofá con alcohol isopropílico para sellar la frescura y poner punto final al proceso de limpieza.

¿Cómo limpiar un sofá de piel?

El truco de Caroline McCauley sirve para todo tipo de sofás, pero si tenemos uno de piel también podemos hacer lo siguiente. Es fundamental aspirar los rincones donde más polvo se acumula cada dos semanas. Además, cada dos meses, es conveniente pasar un paño con agua tibia y, a continuación, secar con un paño seco.

Si el sofá se mancha, es importante actuar con rapidez para que no penetre en el tejido. En este caso, la solución casera es la siguiente: unas gotas de vinagre blanco mezclado con aceite de oliva y agua. Frotamos, pasamos un paño humedecido en agua y, por último, secamos.

Teniendo en cuenta estos consejos, podemos conseguir que nuestro sofá dure perfecto mucho tiempo. Así lograremos un menor deterioro y será más longevo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias