Hogar

El remedio casero para que los pelos de tu mascota no se peguen en el sofá

El remedio casero para que los pelos de tu mascota no se peguen en el sofá
Perro en el sofá
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si tienes un perro o un gato como mascota, seguro que ya sabes que el sofá es un verdadero imán para sus pelos. Deshacerse de ellos es una misión muy complicada, pero, por suerte, existe un remedio casero tan sencillo como efectivo para conseguirlo. Gracias a él, podrás decir adiós a los pelos de tu mascota de una vez por todas, sin necesidad de gastarte un dineral.

¿Cómo eliminar los pelos de la mascota del sofá?

Para poner en práctica este remedio casero únicamente necesitas agua y vinagre. El vinagre tiene múltiples aplicaciones en la limpieza del hogar, así que es un producto que no debería faltarte nunca. A continuación te explicamos paso a paso lo que debes hacer:

  • Prepara una solución de agua y vinagre en una botella con aplicador en spray.
  • Una vez la tengas lista, rocía la tapicería del sofá con la solución, y deja que actúe durante 10-15 minutos.
  • Una vez transcurrido el tiempo, pasa un trapo seco por la zona afectada, ¡y listo!

Siguiendo estos tres simples pasos conseguirás que los pelos de tu mascota desaparezcan como por arte de magia. También puedes probar a ponerte unos guantes de goma de cocina, mojarlos con agua, y pasar la mano sobre los pelos. En teoría, deberían quedarse adheridos. Es un truco más rápido que el anterior, pero no es tan efectivo.

¿Por qué se le cae el pelo al perro?

El hecho de que a tu mascota se le caiga el pelo, sobre todo al principio de la primera y del otoño, es algo normal por lo que no debes preocuparte. Los canes regeneran y mudan su pelo durante todo el año, pero especialmente en estas épocas, en las que la caída es más notable. Hay razas que tienen mayor predisposición a la pérdida de pelo que otras, como el Bulldog Inglés o el Bóxer.

Ahora bien, también existen algunos problemas de salud que dan lugar a la pérdida de pelo. Por lo tanto, debes prestar especial atención al estado del animal y observar si presenta algún síntoma más. Una de las principales causas de alopecia en canes son las alergias.

Las infecciones por pulgas, hongos, piojos, bacterias o garrapatas provocan inflamación y pérdida de pelo en zonas concretas. Para poner solución a este problema, tu perro debe recibir un control rutinario antiparasitario interno y externo por parte del veterinario. El control tiene que ser específico según su edad, raza y estilo de vida.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias