Perros

5 cosas que no debes hacer con tu perro: ¡Puede ser peligroso!

Perro
Perro
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los perros son las mascotas más populares en España. Adoptar un perro como animal de compañía es una de las mejores decisiones que se pueden tomar en la vida, pero también conlleva una gran responsabilidad. Hay que entender sus necesidades y responder a las mismas para que crezca sano y feliz, así como saber que hay algunas cosas que no se deben hacer con el perro.

Tratarlo como a una persona

Los expertos alertan de los peligros de humanizar a los canes, una tendencia en auge en los últimos años. Por supuesto, debes tratar al perro con cariño y darle todo tu amor, pero sin olvidar que es un animal y no un niño pequeño. Debe actuar, jugar, descansar y, en definitiva, vivir, como cualquier otro can. Tiene sus propias necesidades para el bienestar de su cuerpo y mente, y éstas son muy diferentes a las de los seres humanos.

No visitar al veterinario

Llevar al perro al veterinario únicamente cuando está enfermo es una de las cosas que no debes hacer. Lo ideal es fijar una visita cada seis meses para hacer un chequeo. Por supuesto, hay que seguir al pie de la letra la cartilla de vacunación, así como desparasitar periódicamente al animal. La visita al veterinario es clave para prevenir enfermedades.

No dejarle socializar

La etapa de socialización es una de las más importantes en el desarrollo de los perros. Son animales sociables por naturaleza, así que debes dejar que juegue y se relacione con otros canes y personas para prevenir problemas de comportamiento. Si no socializas a tu mascota desde cachorro, a medida que crezca tendrá miedo de todo.

Regañarle

Cuando regañas a tu perro, el animal experimenta mucho miedo, estrés y ansiedad. No tiene ningún sentido que lo hagas por algo que ha pasado hace horas o días, porque no entenderá la razón de tu enfado y le generará desconfianza. Recuerda que la mejor forma de educar a un perro es el refuerzo positivo: premiarle cuando hace algo bien en lugar de regañarle cuando hace algo mal.

No poner normas

Desde el primer momento en el que el perro llegar al hogar, es fundamental establecer unas normas. Seguro que siendo cachorro te apetece consentirle todo, pero si lo haces, una vez llegue a la edad adulta, te resultará prácticamente imposible reconducir la situación. Si no pones unas normas claras, es muy probable que el animal crezca con problemas de conducta.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias