Trucos

El truco de limpieza con estos dos productos para que tu sofá quede como nuevo

Truco limpieza sofá
Sofá
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

TikTok nació como una red social en la que los usuarios compartían retos y baile. Con el tiempo, se ha ido convirtiendo en una plataforma donde podemos encontrar multitud de trucos de limpieza que nos hacen la vida mucho más sencilla en el hogar. En esta ocasión, hemos descubierto un truco increíble para que el sofá quede como nuevo utilizando únicamente dos productos de la mano de @aliciatwin.

El mejor truco para limpiar el sofá

Para ponerlo en práctica, solo necesitamos dos productos que todos tenemos en casa: vinagre de limpieza y jabón de lavar los platos. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En primer lugar, mezclamos un vaso de agua, un vaso de vinagre de limpieza y un buen chorro de jabón de lavar los platos.
  2. Removemos bien la mezcla, y empapamos un trapo limpio en ella.
  3. Escurrimos el trapo hasta que simplemente quede húmedo, y limpiamos el sofá.
  4. A continuación, humedecemos un trapo limpio en agua templada, lo envolvemos en la tapa de una olla, y frotamos el sofá para quitar el exceso de facilidad.
  5. Se queda muy limpio, como si fuera nuevo.
@aliciatwin

Tip limpieza de sofá 👌 #tip #tiplimpieza #limpiezadecasa #limpiezasofa #limpiezahogar #limpiezahogar✨ #trucoslimpieza #clean #cleaning #cleaninghacks #cleaninftiktok #cleaningmotivation #cleaningtips #cleaninghack #hacksandtips #limpiaconmigo

♬ Cuba – ASHUTOSH

¿Cómo limpiar las manchas de un sofá de tela?

Si el sofá no está sucio por el uso y el paso del tiempo, sino que tiene alguna mancha, hay varios trucos caseros que nos pueden resultar de gran ayuda.

El bicarbonato de sodio y el vinagre son dos de los productos más utilizados en la limpieza del hogar. Si queremos prescindir de los quitamanchas comerciales, con ellos podemos preparar un remedio casero para limpiar las manchas del sofá.

Hacemos una pasta mezclando vinagre y bicarbonato y, cuando la tenemos listo, la aplicamos sobre la mancha. Dejamos que actúe, y luego retiramos los restos con un cepillo o un paño suave.

También podemos probar a diluir un poco de jabón de lavavajillas en agua templada. Frotamos la mancha engérgicamente con un paño humedecido en la mezcla, y luego aclaramos. Si la mancha se resiste, podemos repetir la operación.

En caso de que las manchas sean de grasa, la solución casera más eficaz es base de sal y zumo de limón. Mezclamos ambos ingredientes, mojamos un trapo limpio en la mezcla, y frotamos sobre la mancha. Dejamos que actúe durante unos minutos y, transcurrido el tiempo, aclaramos con un paño húmedo. No debemos usar esta solución si el sofá es de colores vivos, porque el limón tiene propiedades blanqueantes.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias