El truco infalible para acabar con el moho en las siliconas del baño
No hace falta un producto de supermercado para limpiar la silicona de las baldosas del baño.
Cómo limpiar el inodoro de manera eficaz y sin utilizar productos químicos
Cómo limpiar el baño con remedios naturales
Cómo limpiar el suelo del baño de forma correcta y sencilla
Cómo desinfectar el baño con remedios caseros
Confirmado el número de extranjeros que hay en las cárceles de España: la verdad sale a la luz
El test de cultura general que casi ningún catalán puede contestar bien: 3 preguntas
El cuarto de baño es una de las estancias de nuestro hogar que más usamos y una en las que resulta más importante mantener la limpieza e higiene, además de tenerlo todo bien desinfectado. Sin embargo a veces ponemos demasiado énfasis en limpiar los sanitarios y encimeras de mármol, dejando un poco de lado las siliconas que sirven para que la humedad no filtre. Por este motivo, es más fácil que notemos como con el tiempo se van deteriorando e incluso se llenan de moho. ¿Qué podemos hacer entonces? Aquí está el truco infalible para acabar con el moho en las siliconas del baño.
El truco para acabar con el moho en las siliconas del baño
Si deseas acabar con el moho en las siliconas del baño no hace falta que te vayas al supermercado a buscar un producto específico ya que aunque existen algunos realmente eficaces, lo cierto es que en este caso podemos recurrir también a un remedio natural que incluso puede que ya tengas en casa y que dejará las siliconas como si las acabaras de colocar.
Piensa que incluso la silicona específica para baño, que suele ser fungicida y anti-moho acaba deteriorándose tarde o temprano, de modo que será bueno conocer bien el truco que ahora os contamos y que te va a servir para que puedas retrasar el momento en el que tengas que reemplazar las siliconas por unas nuevas.
Vinagre y bicarbonato para acabar con el moho
La silicona del baño puede verse fácilmente afectada por el moho negro incluso siendo como decimos, la específica para evitar este tipo de problemas pero resulta esencial eliminarlo dado que no es solo malo para la silicona en sí sino que supone también un problema o riesgo para nuestra salud.
Y para eliminarla el mejor truco es la mezcla entre vinagre blanco y bicarbonato cuyos ácidos naturales combinados actúan de forma eficaz sobre los hongos y el moho, pero respeta la cerámica y la silicona.
Lo que tienes que hacer es mezclar tres partes de agua tibia con tres de vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato en una botella que tenga atomizador. Agita la botella y aplica la mezcla en la superficie a limpiar dejando actuar durante 30 minutos.
Pasado ese tiempo, tenemos que frotar con un cepillo o una esponja abrasiva hasta que veas que el moho ha desaparecido. Cuando hayas acabado sólo tienes que aclarar lo que haya quedado de mezcla con un poco de agua caliente.
Con este método podrás ver como las siliconas de tu baño quedan como nuevas pero si deseas prevenir que vuelva a aparecer el moho, bastará con impregnar la silicona con un poco de amoniaco.
Temas:
- Limpieza