Cocina

Los mejores trucos para mantener siempre la encimera de la cocina despejada

Los mejores trucos para mantener siempre la encimera de la cocina despejada
Los mejores trucos para mantener siempre la encimera de la cocina despejada
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La encimera de la cocina despejada se puede mantener con algunos sencillos trucos que nos ayudarán a maximizar el espacio. Vamos a poder enfrentarnos a los espacios pequeños con la determinación de que podemos ganar la partida a las cocinas desordenadas. Tendremos más por menos, pudiendo servir para conseguir disfrutar de una de las tareas más placenteras que existe, cocinar. Toma nota de los mejores trucos y consejos para mantener siempre la encimera de la cocina despejada.

Trucos para mantener siempre la encimera de la cocina despejada

Utiliza contenedores grandes para colocar todos los utensilios. Si nos centramos en un hueco para los utensilios de cocina, conseguiremos de esta manera evitar que acaben por toda la encimera repartidos. Un bote grande para que estén colados o un espacio en el que podamos colocarnos será lo que necesitaremos.

El almacenamiento vertical es una solución. Colgar los utensilios de cocina será lo que nos permita despejar la cocina sin perder funcionalidad. Podemos colocar una barra con imán que sea capaz de atraer los elementos metálicos como cuchillos, de esta manera los tendremos listos para empezar a trabajar sin que ocupen toda la cocina.

Los estantes abiertos pueden colocarse en cualquier rincón. Aunque los armarios superiores pueden ayudarnos a guardar cosas, siempre existe la opción de colocar estantes para que nuestras herramientas de cocina queden a vistas, estén a mano, pero no ocupen parte de la encimera de la cocina.

No guardes herramientas que no usas en la encimera de la cocina. Si te preparas un zumo de naranja 2 veces al año o no tienes tiempo para hacerte un café en casa, no es necesario que tengas estos electrodomésticos encima de la encimera. Guarda en un armario todo lo que no uses para que no ocupe lugar.

Busca la funcionalidad con rincones para cada cosa. Un rincón para el café o un mueble bar puede liberar mucho espacio en la encimera. Colocar lo que más usamos en ellos, nos ayudará a tener una parte de la cocina que ocupa mucho sitio bien organizado lejos de la encimera. Las tazas, los vasos, las copas y las botellas o la cafetera ocuparán su rincón. Será más funcional y práctico.

Coloca una estantería. Este tipo de muebles que puedes usar para colocar aquello que está en la encimera te ayudará a dejarla sin nada. Limpia y con la tabla de cortar lista para empezar a cocinar aquello que necesites. Una estantería a medida o la clásica con ruedas para colocar la fruta que guardamos en la encimera o algunos electrodomésticos puede ser la solución a nuestros problemas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias