Cómo hacer un rincón del café en casa con un palet
Podemos hacer un rincón del café acogedor y bonito con solo un palet, que nos pueden regalar o comprar por unos 6 euros.
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
En estos días de pandemia y de confinamientos los muy cafeteros han tenido que adaptarse. El café del bar de confianza ha dado paso a una forma de teletrabajar que obliga a tenerlo todo listo en casa. Un rincón del café era hace unos meses algo impensable que ha acabado materializándose como una pequeña necesidad. El lugar de la cocina o comedor en el que poner las tazas, la cafetera, el azúcar y todo lo necesario para disfrutar de nuestra bebida favorita. Podemos hacer un rincón del café acogedor y bonito con solo un palet, que nos pueden regalar o comprar por unos 6 euros.
Pasos para empezar a preparar un rincón del café
El espacio es limitado. La idea de crear un rincón del café es maximizar al máximo el espacio. Si nos paramos a pensar en las tazas que ocupan espacio o las herramientas del café sobre la encimera, buscarle un sitio nos ayudará a despejar espacio de trabajo. Todo a mano es una forma también de ahorrar tiempo, no buscaremos nada en la cocina, sabremos dónde está todo a la perfección.
Uniformiza todos tus utensilios. Tener varias tazas que no combinan puede darle un aire muy especial, pero también podemos crear un conjunto de la nada. Con pintura de pizarra o de cerámica, podemos incluso dejarnos llevar por el arte y hacer nuestras propias tazas únicas. Es una forma de uniformizar todos los utensilios del café para que formen un conjunto y se integren mejor en la cocina.
El palet te dará un toque más o menos rustico. Podemos tratar la madera del palet, pintarla o decorarla de tal forma que no parezca tan rustica o dejarla a vistas. Dependiendo del estilo conseguiremos un acabado totalmente personalizado. Todo dependerá de la idea de diseño que tengamos en mente y queramos implementar, las posibilidades son enormes.
Materiales para crear el rincón de café
- 1 palet
- Ganchos o colgadores
- Sierra
- Lija
- Foami
- Pintura (opcional)
Cómo hacer nuestro rincón de café
- Los palets son un material resistente que tiene la forma ideal para servir de base como estantería. La forma en la que lo coloquemos será lo que marque la diferencia.
- Podemos recortar directamente medio palet con la sierra. Lijaremos los bordes para que nos quede un acabado más suave y evitar cualquier astilla.
- El palet suele estar bien lijado, aunque dependerá del tiempo que haya estado al aire libre o en funcionamiento.
- Le daremos una segunda capa de lija si vemos que tiene demasiadas impurezas. Cuando esté listo será el momento de pintarlo si queremos darle un color que combine con nuestra cocina o comedor.
- Las tazas las podemos colgar en el mismo palet o en la parte inferior. Situamos lo colgadores de tal forma que nos permitan coger las tazas con comodidad y sean adecuados al número de personas que disfrutará de la experiencia. Con 2 o 4 puede ser suficiente.
- Podemos añadir detalles como letras. El foami es un material fácil de manejar. Imprimimos las letras que más nos gusten.
- Recortamos una plantilla y cortamos con las tijeras el foami. Colgamos las letras en nuestro rincón.
- También podemos pintarlas si tenemos gracia y buena letra, escribimos la palabra café o alguna frase motivadora.
- Colgamos este rincón del café y disfrutamos de esta experiencia tan especial, un buen café a primera hora que nos llene de buenas vibraciones.
Ideas para el rincón del café casero
Temas:
- Manualidades