Manualidades

Cómo hacer un rincón del café en casa con un palet

Podemos hacer un rincón del café acogedor y bonito con solo un palet, que nos pueden regalar o comprar por unos 6 euros.

Cómo hacer un rincón del café en casa con un palet
Pasos para hacer un rincón del café en casa con un palet
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

En estos días de pandemia y de confinamientos los muy cafeteros han tenido que adaptarse. El café del bar de confianza ha dado paso a una forma de teletrabajar que obliga a tenerlo todo listo en casa. Un rincón del café era hace unos meses algo impensable que ha acabado materializándose como una pequeña necesidad. El lugar de la cocina o comedor en el que poner las tazas, la cafetera, el azúcar y todo lo necesario para disfrutar de nuestra bebida favorita. Podemos hacer un rincón del café acogedor y bonito con solo un palet, que nos pueden regalar o comprar por unos 6 euros.

Pasos para empezar a preparar un rincón del café

Cómo hacer un rincón del café en casa con un palet

El espacio es limitado. La idea de crear un rincón del café es maximizar al máximo el espacio. Si nos paramos a pensar en las tazas que ocupan espacio o las herramientas del café sobre la encimera, buscarle un sitio nos ayudará a despejar espacio de trabajo. Todo a mano es una forma también de ahorrar tiempo, no buscaremos nada en la cocina, sabremos dónde está todo a la perfección.

Uniformiza todos tus utensilios. Tener varias tazas que no combinan puede darle un aire muy especial, pero también podemos crear un conjunto de la nada. Con pintura de pizarra o de cerámica, podemos incluso dejarnos llevar por el arte y hacer nuestras propias tazas únicas. Es una forma de uniformizar todos los utensilios del café para que formen un conjunto y se integren mejor en la cocina.

Cómo hacer un rincón del café en casa con un palet

El palet te dará un toque más o menos rustico. Podemos tratar la madera del palet, pintarla o decorarla de tal forma que no parezca tan rustica o dejarla a vistas. Dependiendo del estilo conseguiremos un acabado totalmente personalizado. Todo dependerá de la idea de diseño que tengamos en mente y queramos implementar, las posibilidades son enormes.

Materiales para crear el rincón de café

  • 1 palet
  • Ganchos o colgadores
  • Sierra
  • Lija
  • Foami
  • Pintura (opcional)

Cómo hacer nuestro rincón de café

Cómo hacer un rincón del café en casa con un palet

  1. Los palets son un material resistente que tiene la forma ideal para servir de base como estantería. La forma en la que lo coloquemos será lo que marque la diferencia.
  2. Podemos recortar directamente medio palet con la sierra. Lijaremos los bordes para que nos quede un acabado más suave y evitar cualquier astilla.
  3. El palet suele estar bien lijado, aunque dependerá del tiempo que haya estado al aire libre o en funcionamiento.
  4. Le daremos una segunda capa de lija si vemos que tiene demasiadas impurezas. Cuando esté listo será el momento de pintarlo si queremos darle un color que combine con nuestra cocina o comedor.
  5. Las tazas las podemos colgar en el mismo palet o en la parte inferior. Situamos lo colgadores de tal forma que nos permitan coger las tazas con comodidad y sean adecuados al número de personas que disfrutará de la experiencia. Con 2 o 4 puede ser suficiente.
  6. Podemos añadir detalles como letras. El foami es un material fácil de manejar. Imprimimos las letras que más nos gusten.
  7. Recortamos una plantilla y cortamos con las tijeras el foami. Colgamos las letras en nuestro rincón.
  8. También podemos pintarlas si tenemos gracia y buena letra, escribimos la palabra café o alguna frase motivadora.
  9. Colgamos este rincón del café y disfrutamos de esta experiencia tan especial, un buen café a primera hora que nos llene de buenas vibraciones.

Ideas para el rincón del café casero

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias