Limpieza

Cómo desinfectar el baño con remedios caseros

Cómo limpiar el baño paso a paso para que quede impecable

Cómo desinfectar el baño con remedios caseros
Limpiar el baño

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La pandemia por el COVID-19 nos ha obligado a todos a cambiar nuestra forma de vivir. Desde el pasado 14 de marzo que se decretó el Estado de Alarma los ciudadanos permanecemos en nuestras casas confinados y tenemos mucho más tiempo libre. Así que es una buena oportunidad para hacer limpieza y poner la casa a punto. Si tú también quieres ponerte manos a la obra, a continuación te contamos cómo desinfectar el baño paso a paso para que quede impecable.

Ducha

Para limpiar tanto la mampara como el interior de la ducha, aplica con un trapo una solución casera de vinagre con agua. Un remedio muy efectivo para decir adiós a la suciedad y a las manchas del nivel de agua.

Inodoro

El inodoro es la zona del baño en la que se acumulan más gérmenes, así que es importante limpiarlo y desinfectarlo de forma adecuada. Con una esponja metálica empapada en vinagre caliente quedará perfecto. Para eliminar las manchas que se suelen formar en el fondo, es tan sencillo como echar 1 litro de Coca Cola, remover con la escobilla y tirar de la cadena.

Espejo

La mejor forma de limpiar las salpicaduras en el espejo del baño es rociar una mezcla de vinagre diluido en agua. Deja que actúe durante unos minutos, y retira con un trapo.

Azulejos 

Si quieres que los azulejos del baño brillen como si fueran nuevos, rocía una mezcla de vinagre y agua a partes iguales. Deja que actúe durante un par de minutos y, una vez transcurrido, elimina los restos con un paño seco y limpio.

Para limpiar las juntas de los azulejos, frótalas con un cepillo de dientes empapado en una solución de bicarbonato y lejía.

¡Ahora ya sabes cómo desinfectar el baño!

Lo último en OkSalud

Últimas noticias