Limpieza

Cómo limpiar el inodoro de manera eficaz y sin utilizar productos químicos

La higiene en el inodoro es imprescindible con frecuencia

limpiar el inodoro
La higiene en el inodoro es imprescindible con frecuencia

Las tareas domésticas son imprescindibles para poder mantener el orden y la higiene en el hogar, y las que se llevan a cabo en el cuarto de baño son de las que más importancia tienen debido a que es el lugar en el que llevamos a cabo las rutinas de higiene. Hoy te mostramos cómo limpiar el inodoro de manera eficaz para que esté siempre impecable, higiénico y en las mejores condiciones.

El inodoro se utiliza varias veces a diario en todos los hogares, y es un elemento que debe estar siempre limpio y con una higiene correcta para no provocar malos olores o, peor aún, alguna infección. Para su limpieza, se pueden utilizar los típicos productos del supermercado o bien apostar por otros más naturales y menos perjudiciales.

Consejos para limpiar el inodoro sin utilizar productos químicos

  • Las paredes interiores del inodoro deben estar siempre limpias, por lo que céntrate en ellas y no únicamente en el exterior, lo que más se ve.
  • Utiliza siempre bayetas y escobillas diferentes para limpiar las partes interiores y exteriores del inodoro, así la suciedad de un lado no se pasará al otro.
  • Ya metidos en faena para limpiar el inodoro sin utilizar productos químicos, lo mejor es recurrir al bicarbonato de sodio, un ingrediente mágico para limpiar, o el vinagre.
  • Echa bicarbonato en las paredes interiores del inodoro y deja que actúe durante una hora. Pasado ese tiempo, pulveriza vinagre blanco sobre el bicarbonato y frota inmediatamente con un cepillo de cerdas fuertes.
  • Cuando termines la limpieza, tira un par de veces de la cisterna para que se enjuague bien la mezcla y se pueda quitar por completo. Ayuda con la escobilla si es necesario.
  • Si prefieres utilizar un producto tradicional para limpiar el inodoro, puedes hacerlo con lejía, aunque no debes abusar ya que los químicos que contiene pueden dañar el inodoro. Lo mejor es aplicar en pequeñas cantidades y dejar que actúe unos minutos para después retirar con un cepillo y una carga de la cisterna.

Limpieza del fondo del inodoro

En cuanto al fondo del inodoro, requiere también de una limpieza especial, que puede ser con productos químicos o con remedios caseros, como es este caso:

  1. Mezcla vinagre y agua a partes iguales y añade un poco de sal.
  2. Vierte la mezcla en el fondo del inodoro y espera un par de minutos para que actúe.
  3. Pasados esos minutos, frota con la escobilla para quitar los restos de suciedad que haya acumulada y tira de la cisterna.
  4. En el caso de que el fondo esté demasiado sucio, puedes mezclar el agua con vinagre y añadir también ácido cítrico en polvo, pero con cuidado ya que es muy contaminante. Si utilizas ese producto, ponte guantes y tapa ojos y boca. Sigue el mismo procedimiento que el anterior, primero frotando con la escobilla y después tirando de la cisterna.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias