Alimentación

El truco para que el guacamole se conserve verde y fresco

Cubrir el guacamole que nos ha sobrado con una capa de agua tibia servirá para que no se oxide y se conserve verde y fresco en la nevera.

guacamole fresco verde
El truco más sencillo para conservar el guacamole

En verano no hay nada como preparar una rica salsa guacamole, o cocinar alguna que otra ensalada que lleve aguacates entre sus ingredientes, pero es algo habitual que al guardar guacamole o aguacate abierto en la nevera, nos lo encontremos de un color distinto al día siguiente. Por suerte, existe un truco para que el guacamole se conserve verde y fresco.

El truco para que el guacamole se conserve verde y fresco

guacamole verde y fresco

Lo cierto es que el aguacate es una de las muchas frutas que al cortarlas o abrirlas, comienzan un proceso de oxidación que hace que no solo pierda algunos nutrientes sino que también cambiará de color. En el caso de los aguacates en concreto, es posible que hayas visto como pasa de verde a negro, siendo mucho menos apetecible de comer y si se nos ha ocurrido hacer guacamole, veremos también como se ha oscurecido, y además ya no está bueno.

Por suerte tenemos a nuestra disposición un sencillo truco que nos permitirá poder conservar el aguacate verde y fresco en nuestra nevera y en concreto, el guacamole que hayamos preparado y nos haya sobrado.

Estos son todos los pasos para poder aplicar el truco en cuestión, y para el que solo se requiere un poco de agua.

  1. Comenzaremos, echando la salsa de guacamole que hemos elaborado en un tupper o un tarro, que es mejor que sea hermético.
  2. A continuación, tenemos que cubrir la salsa con una capa de agua tibia.
  3. El siguiente paso consistirá en tapar el tupper o tarro con la tapa o en el caso de no tenerla, con un poco de papel film transparente.
  4. Ahora ya lo podremos meter dentro de la nevera para comprobar que al día siguiente está listo para poder tomar sin problema. Bastará remover eso sí, la salsa y ¡listo! o si lo prefieres puedes retirar el agua que has echado encima con la ayuda de una cuchara.

El truco para conservar el guacamole funciona porque el agua ejerce de escudo protector evitando así que el oxígeno entre en contacto con la mezcla, y con ello evitamos que se produzca entonces la oxidación que hemos mencionado y que tampoco, nuestra salsa pierda su sabor o su cremosidad.

Con el truco además podrás conservar tu salsa de guacamole casera sin que cambie para nada durante tres días. 

¿Y para conservar el aguacate?

En el caso de que hayas utilizado solo una de las mitades del aguacate y quieras conservar la otra sin que se oxide o cambie de color, puedes hacer algo tan efectivo como cubrir el aguacate con jugo de lima o vinagre, lo envuelves en papel film y lo guardas, o también lo puedes guardar dentro de un recipiente, y luego lo congelas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias