Insectos

Di adiós para siempre a las hormigas con este trucazo de la miel

truco eliminar hormigas miel
truco eliminar hormigas miel
Blanca Espada
  • Blanca Espada
  • Redactora de contenidos en OkDiario. Escribiendo para blogs y empresas de contenidos digitales desde 2007.

No queda nada para que comience el verano: los días son más largos, hay más sol pero son más cálidos y eso es perfecto para que los bichos quieran adueñarse de nuestra casa. Las hormigas son las invitadas por excelencia de casa verano pero, si no quieres volverlas a ver, tenemos la solución.

Un trucazo definitivo con el que dirás para siempre a las hormigas. Además es casero y no te costará un duro. Y si, tiene que ver con la miel…

El truco de la miel para acabar con las hormigas

Cuando se trata de echar a las hormigas de casa, o de evitar que entren, son muchos los productos comerciales a la venta, pero también podemos referirnos a algunas soluciones naturales , que son más seguras sobre todo si tenemos niños pequeños o animales en casa. Pero al margen de elegir un remedio casero como el que os queremos explicar,  el primer secreto es realizar una limpieza profunda de las habitaciones ya que a las hormigas les gustan especialmente los espacios húmedos y, como decíamos, los suelos con alguna miga de más.

Así, si atrapamos insectos en zonas de la casa, ya sea una habitación o una zona del jardín, de las que deban alejarse, podemos probar un remedio que consiste en usar un poco de miel. Este es de hecho, un cebo muy potente (y muy goloso) para las hormigas que se sienten atraídas por ella en muy poco tiempo y luego quedan enredadas.

Para aplicar el truco de la miel contra las hormigas, lo único que tienes que hacer es mezclar unas cucharaditas de crema de cacahuete o mantequilla de maní y miel y la trampa está lista. Alternativamente, el pan rallado blanco mezclado con un poco de miel atraerá también a las hormigas sin dejarles una salida ya que en cuanto se acerquen se quedarán atrapadas y ya podrás barrerlas para echarlas.

Más soluciones para decir adiós a las hormigas

Aunque el remedio de la miel es de los más eficaces para acabar con las hormigas que entran en casa, existen otras soluciones factibles con el mismo propósito y que consiste en el uso de aceites esenciales que son repelentes naturales, especialmente el de menta y lavanda. Perfectos para protegerse de los parásitos no deseados. Para un efecto más inmediato, especialmente para áreas exteriores (es decir, terrazas, balcones y pasillos fuera del hogar), se puede agregar bórax.

El borato de sodio es, de hecho, un mineral natural que envenena a las hormigas una vez que se ingiere. En dos días, toda la colonia que infesta el jardín será exterminada pero cuidado con las mascotas y los niños: mejor mantenlos alejados del bórax porque puede causarles una desagradable irritación.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias