Trucos

Sólo necesitas una pajita: el truco viral para que tus cañerías queden como nuevas

Truco para desatascar el desagüe
Una persona desatascando el desagüe.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este truco viral para que tus cañerías queden como nuevas, lo único que te hará descubrir es esta forma de limpiar una parte tan importante de tu casa, con una pajita. Sólo vas a necesitar una pajita que te servirá para poner en práctica algunos detalles que pueden hacer que tu casa esté más limpia de lo que jamás nunca hubieras tenido en cuenta. Son días de cambios sin que, sin duda alguna, habrá llegado el momento de apostar por un simple truco que puedes aplicar siempre que lo desees.

Al final lo que se necesita es algo que ya tememos en casa y que quizás hasta ahora nunca hubiéremos tenido en cuenta. Por lo que, son días de apostar por una limpieza que es necesario realizar de forma periódica. Tener la casa siempre limpia es un objetivo realista que podemos poner en práctica, siempre que nos interese y en un abrir y cerrar de ojos. Este truco tiene una de las herramientas más increíbles que jamás hayamos visto. Son días de atender una serie de detalles que pueden ser los que nos afectarán de lleno.

Necesitas sólo una pajita

Sólo necesitas ninguna herramienta especial que puede acabar siendo el que marque un antes y un después, a la hora de limpiar la casa. Las redes sociales han empezado a destacar en cuanto a trucos se refiere. Los expertos en limpieza no dudan en apostar claramente por un tipo de detalle que puede acabar siendo el que mejor se adapte.

Lo que más necesitamos es apostar claramente por una serie de elementos que serán los que nos acompañarán en estos días. Por lo que, deberemos empezar a tener en cuenta algunos elementos que hasta la fecha no pensábamos que hubiéremos tenido en cuenta.

Un truco espectacular con una simple pajita que se ha convertido en viral, siendo uno de los que más han visto en redes sociales. Por lo que, estaremos pendientes de una forma de limpieza que puede sorprendernos, pero en esencia estaremos ante un cambio de ciclo que puede ser clave.

Sin duda alguna, estaremos ante una manera de conseguir este tipo de elementos que pueden ser claves. Un extra de buenas sensaciones puede llegar a ser los que nos acompañarán en estos días. Tus cañerías te quedarán como nuevas con este sencillo truco.

Tus cañerías quedarán como nuevas con este truco

Es importante disponer de las herramientas necesarias para hacer realidad esas cañerías limpias que necesitamos. Podemos usar una pajita o cualquier herramienta que tenga una forma determinada capaz de arrastrar la suciedad o los elementos que estén en casa.

Tal y como nos explican los expertos de desastascosarungen hay varias formas de desatascar el desagüe o limpiar las cañerías, siguiendo este tipo de pasos con herramientas que tenemos en casa:

  1. Desatascador de goma o ventosa: Para usar correctamente el desatascador primero debemos llenar de agua un poco el fregadero, ya que esa agua hará de sellado y así el desatascador funcionará mejor. A continuación, colocamos el desatascador rodeando el orificio del desagüe con su ventosa, para después tirar de él, bombeando para hacer presión y que de este modo la obstrucción se mueva. Si vemos que el agua vuelve a fluir una opción es que ahora vertamos una olla de agua caliente con sal para que diluya los restos que puedan quedar por las paredes.
  2. Bicarbonato y vinagre: Prepararemos medio vaso de bicarbonato y por otro lado otro vaso pero este lleno de vinagre. Después pondremos a hervir una olla llena de agua con un puñado de sal, la cual ayudará a diluir la grasa que haya pegada en las paredes de la tubería. Ahora quitaremos el tapón o rejilla que protege el desagüe, y echaremos en primer lugar el bicarbonato por el sumidero, ayudándonos de una cuchara pequeña si es necesario. A continuación, verteremos el vinagre, y veremos que se empiezan a formar bastantes burbujas, las cuales actuarán como desengrasantes y deberemos dejarlas al menos durante 15 minutos. Después de este tiempo, arrojaremos el agua caliente con sal, que ayudará a despegar todo lo que se haya podido quedar pegado a las tuberías, consiguiendo que el fregadero vuelva a funcionar con fluidez otra vez.
  3. Usando un alambre en forma de U: Meteremos un alambre largo que termine en forma de U por el fregadero, y cuando lleguemos a una zona atascada deberemos empujarla para así movilizar lo que esté atrancado dentro del tubo, con cuidado siempre de no dejar el alambre dentro.
  4. Jabón: Introduciremos un poco de jabón en polvo por el fregadero y posteriormente agua caliente, dejándolo reposar unos minutos. Con esto lo que intentamos conseguir es lubricar las paredes de la tubería para que la grasa que haya agarrada en ellas se deslice.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias