Países

Si puedes teletrabajar haz la maleta: los 3 países donde vivirás de lujo con 500 euros al mes

Si puedes teletrabajar haz la maleta: los 3 países donde vivirás de lujo con 500 euros al mes
Si puedes teletrabajar haz la maleta: los 3 países donde vivirás de lujo con 500 euros al mes

Mientras en España se necesita un salario cada vez más elevado para subsistir, hay países donde se puede vivir con menos dinero. Varios son los ejemplos de países donde vivirás de lujo con 500 euros al mes.

Por supuesto, esto depende tanto de la historia como de la actualidad de esas naciones y su relación con las monedas más fuertes. Cuanto menor valor tiene la moneda local respecto al euro, más interesante es el cambio para quienes viajamos desde Europa.

3 países donde vivirás de lujo con 500 euros al mes

En estos días en los que el número de trabajadores remotos es creciente, puede tener sentido instalarte en alguno de esos países. Es cuestión de evaluar cuándo trasladarte y cuánto dinero necesitarías para alquilar y comer mientras ahorras cientos de euros.

La mayoría de estos lugares se encuentran en Asia porque el coste de vida suele ser bajo, pero también existen excepciones. Repasemos cinco de las naciones o territorios en los que podrías darte lujos con un salario promedio en España, de 1.000 euros.

Tailandia

Destino turístico por excelencia, es conocido por su exuberante naturaleza y la importancia de su ciudad más importante: Bangkok. Tailandia es uno de los sitios más atractivos para quienes realizan sus obligaciones desde casa y quieren aprovechar el tiempo libre.

Indonesia

Si con un salario en torno a los 2.000 euros llevarías una vida promedio en cualquier gran capital europea, en Yakarta y las demás localidades de Indonesia, serías fácilmente una persona rica. Por eso, si haces home office, no deberías descartarlas.

Laos

Otro de los sitios en los que vale la pena residir durante unos meses así te das la posibilidad de recorrerlo en profundidad. Probablemente es una de las mejores relaciones mundiales entre el precio de las cosas y la seguridad en las calles.

Otras zonas donde habitar como un rico

Costa Rica

Si ya has estado en Asia o quieres visitar otro continente con costumbres más parecidas a las nuestras, piensa en Costa Rica. Hablamos de uno de los ecosistemas más diversos del planeta. No por nada a los costarricenses se les llama «los Pura Vida».

Belice

Te ofrece casi todas las ventajas de Costa Rica con respecto a los espacios verdes, con el añadido de poder practicar tu inglés. Cuenta con algunas de las mejores playas para hacer buceo, y su clima subtropical es perfecto si prefieres las temperaturas altas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias