Mundo

Curiosidades de Turquía, un país a medio camino entre Europa y Asia

Curiosidades Turquía
Estambul
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Turquía es un país transcontinental, cuyo territorio está dividido entre Asia Occidental y Europa Oriental. Gracias a su posición estratégica, a lo largo de la historia ha sido una encrucijada entre las civilizaciones orientales y occidentales. Según el Fondo Monetario Internacional, la economía de Turquía ocupa el puesto número 11 a nivel global. ¿Quieres saber más curiosidades sobre Turquía? Continúa leyendo.

Población

Actualmente, Turquía tiene una población de 84,34 millones de habitantes, con un crecimiento promedio anual del 1,1%. Estambul es la ciudad más poblada no solo de Turquía, sino de toda Europa, con 15 millones de habitantes. La religión principal del país es el islam.

Bandera

Es interesante conocer el significado de la bandera de Turquía. El fondo rojo representa la sangre derramada durante la Guerra de la Independencia en la primera mitad del siglo XX. Mientras, los símbolos de la estrella y de la media luna son de origen islámico.

Tulipanes

Al contrario de la creencia popular, los tulipanes no son originarios de los Países Bajos, sino de Turquía. Fueron los otomanos quienes introdujeron en Europa esta preciosa flor. Es más, en el mes de abril se celebra en Estambul el «Festival del Tulipán» con motivo del inicio de la primavera.

Avellanas

Una de las principales curiosidades sobre Turquía es que controla el 75% de la cosecha mundial de avellanas, nada más y nada menos. Es el primer productor y exportador de este fruto seco.

Lucha libre

El deporte nacional del país es el Yağlı güreş, una especie de lucha libre entre hombres embadurnados en aceite de oliva y vestidos solo con unos pantalones de piel de búfalo. Se trata de una de las tradiciones deportivas más antiguas a nivel global, cuyo origen se remonta al año 2650 a.C.

Túnel submarino

Existen diferentes formas de cruzar de Europa a Asia, o viceversa, en Estambul. Las más populares son en barco o a pie. Pero existe otra alternativa: en metro bajo el Bósforo. Gracias a una gran obra de ingeniería, el túnel submarino más profundo del mundo permite cruzar entre ambos continentes.

Santa Claus

Aunque son muy pocas las personas que conocen este dato, lo cierto es que Santa Claus nació en Patara (Turquía) en el siglo III. Nicolás se quedó huérfano cuando era joven, y a los 19 años decidió hacerse sacerdote, yse convirtió en el obispo de Myra. A San Nicolás se le atribuyen multitud de milagros, como salvar marineros que estaban a punto de morir en una tormenta.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias