Trucos

Si aparecen lagartijas en tu casa no te preocupes: te explicamos por qué es bueno

Por qué no deberías preocuparte si aparecen lagartijas en tu casa

Lo que no sabes de las lagartijas

Cómo el huracán pudo cambiar la anatomía de la lagartija

Si aparecen lagartijas en tu casa no te preocupes: te explicamos por qué es bueno
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Las lagartijas son reptiles que pertenecen al orden Squamata muy fáciles de reconocer por sus patas cortas, escamas y cuerpo alargado. Existen muchas especies de lagartijas que se encuentran en diferentes partes del mundo, desde áreas desérticas hasta selvas tropicales. Si por algún motivo aparecen lagartijas en tu casa, no tienes de qué preocuparte.

Y es que los expertos señalan que las lagartijas tienen un significado espiritual que muy pocas personas conocen. Dicen que representan la tranquilidad del hogar, también son un símbolo de fertilidad. El hecho de que las lagartijas aparezcan en tu casa puede representar lo perdido, aquello que quieres recuperar.

Significado espiritual de las lagartija

La presencia y el comportamiento de las lagartijas a menudo se relaciona con ciertos significados espirituales en distintas partes del mundo:

  • Adaptabilidad y renovación: si por algo son bien conocida es por su capacidad para adaptarse a diferentes condiciones y entorno. Su habilidad para cambiar de color y regenerar la cola también se interpreta como un símbolo de renovación y regeneración espiritual.
  • Cambio y transformación: el proceso de mudar la piel de las lagartijas simboliza el cambio y la transformación en muchas culturas. Este proceso se interpreta como la necesidad de dejar atrás lo viejo para dar paso a lo nuevo, lo que representa el crecimiento personal y la evolución espiritual.
  • Mensaje espiritual: en ciertas tradiciones, se les considera como mensajeras espirituales. Su aparición puede ser vista como una señal de que se debe prestar atención a ciertos aspectos de la vida o tomar decisiones importantes.
  • Conexión invisible: en algunas culturas, se cree que las lagartijas tienen la capacidad de ver lo invisible o lo que está más allá de nuestra percepción normal.  Esto se interpreta como la capacidad de ver más allá de lo evidente.
  • Agilidad y rapidez: las lagartijas son ágiles y rápidas en sus movimientos. En el ámbito espiritual, esto e puede interpretar como la necesidad de actuar rápidamente en determinadas situaciones de la vida o estar alerta a las oportunidades que se presentan.

Teniendo todo esto en cuenta, no debes preocuparte por la presencia de lagartijas en tu casa. Estas son criaturas solitarias, así que es normal encontrárselas explorando y cazando. Un comportamiento que se considera un símbolo de independencia y autonomía en el ámbito espiritual. Representan la capacidad de confiar en las habilidades y recursos propios y de valerse por sí mimo para adaptarse y superar los desafíos de la vida.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias